Anúnciate aquí

Recorridos virtuales por la casa azul de Frida Kahlo

Desde que comenzó la cuarentena derivada de la pandemia por el nuevo coronavirus, que al día de hoy suma más de 3 millones de contagios a nivel mundial*, cada vez más personas han recorrido exposiciones y muestras artísticas en diversos museos del planeta, esto de manera remota y sin salir de sus hogares. Y ahora … Leer más

Desde que comenzó la cuarentena derivada de la pandemia por el nuevo coronavirus, que al día de hoy suma más de 3 millones de contagios a nivel mundial*, cada vez más personas han recorrido exposiciones y muestras artísticas en diversos museos del planeta, esto de manera remota y sin salir de sus hogares.

Y ahora gracias a la tecnología podrás conocer la mítica “Casa Azul” que perteneció a Frida Kahlo y se encuentra ubicada en Coyoacán, Ciudad de México desde 1904, cuando el padre de la pintora, Wilhelm Kahlo, mando construir dicha edificación, la cual consta de un patio central con habitaciones organizadas alrededor.

Este domicilio obtuvo su nombre luego de la fachada original, de estilo francés, fuera simplificada y pintada de azul eléctrico, esto cuando Frida y Diego Rivera aún vivían allí.

Si quieres recorrer dicho recinto puedes hacerlo desde la web o aplicación de Google Arts & Culture, allí encontrarás algunas pinturas de Kahlo como Viva la vida, El marxismo dará salud a los enfermos, Frida y la cesárea, Naturaleza muerta con bandera, Retrato de Marta Procel, Retrato de mi familia, Retrato de mi padre Wilhelm Kahlo y Los hornos de ladrillos.

Cabe mencionar que tanto Frida como Diego eran apasionados coleccionistas de objetos relacionados con la cultura mexicana, por lo que también podrás ver algunas piezas arqueológicas prehispánicas, representaciones de San Judas, telares y plantas autóctonas.

También puedes realizar un recorrido virtual por el lugar ingresando aquí.

*28 de abril de 2020

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí