Anúnciate aquí

En marzo y abril registran 206 casos de maltrato animal en Querétaro

En marzo y abril registran 206 casos de maltrato animal en Querétaro
En marzo y abril registran 206 casos de maltrato animal en Querétaro

Los casos de maltrato animal son principalmente por omisión de cuidados en mascotas, como falta de alimento, agua o sombra, así como perros amarrados Gonzalo Flores Son ya 206 casos de maltrato animal y rescates que se han presentado en la capital queretana entre marzo y abril, atendidos por la Dirección de Protección, Cuidado y … Leer más

Los casos de maltrato animal son principalmente por omisión de cuidados en mascotas, como falta de alimento, agua o sombra, así como perros amarrados

Gonzalo Flores

Son ya 206 casos de maltrato animal y rescates que se han presentado en la capital queretana entre marzo y abril, atendidos por la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal derivados de reportes ciudadanos, indicó el titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas.

Los casos de maltrato animal, dijo, se dividen entre omisión de cuidados o situaciones que alteran el bienestar de los animales por la falta de cuidado de sus dueños.

Para evitar el maltrato animal de Querétaro se han realizado campañas a través de redes sociales.
Para evitar el maltrato animal de Querétaro se han realizado campañas a través de redes sociales.

El 90 por ciento de los casos de maltrato animal, indicó, son considerados como tal de acuerdo a lo que estipula la Ley Estatal de Protección Animal, que van desde la omisión de cuidados, tenerlos en malas condiciones, que no tengan agua, alimento, sombra, que estén amarrados dentro de un domicilio y toda situación que altere su bienestar.

Solo fueron cuatro casos del total donde se detectó un maltrato severo.

Derivado de la contigencia sanitaria, la Dirección también ha realizado y publicado videos en las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos enfocados a la tenencia responsable, los juegos con mascotas para liberar su energía durante el confinamiento, e incluso recomendaciones de limpieza y prevención para desinfectarlas durante la contingencia.

Las dos clínicas municipales para la atención de animales mantienen sus operaciones a puerta cerrada, trabajando con cita previa para atender servicios de emergencias a mascotas que presenten alguna enfermedad, se encuentren heridas o presenten señales de maltrato.

En Corregidora construyen reglamento para el cuidado animal

 

CAPACITARÁN PASEADORES DE MASCOTAS

Por otro lado, el funcionario municipal descartó que se vaya a reglamentar la actividad de paseadores de mascotas como se había referido el año pasado, sin embargo, Guerrero Rojas señaló que sí se trabaja en un programa de capacitación y certificación.

Comentó que se tienen detectadas alrededor de 60 personas en la capital dedicadas a esta actividad, y la idea de capacitarlos es para proporcionarles los estándares internacionales para el cuidado de las mascotas y que cuenten con mejores conocimientos para realizar su labor.

Indicó que este programa de capacitación y certificación se trabaja en conjunto con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y se prevé que sea gratuito para los interesados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí