Anúnciate aquí

Evitar despidos masivos es el reto de los empresarios

Reabren actividades de Gobierno abierto / Foto: Archivo
Reabren actividades de Gobierno abierto / Foto: Archivo

La COVID-19 ha generado incertidumbre en las compañías, por lo que deberán vislumbrar oportunidades de negocio para mantener liquidez financiera Francisco Pérez Ante la crisis económica que se refleja en algunos sectores de la industria mexicana debido al confinamiento por la COVID-19, el reto es plantear estrategias alternas para mantenerse a flote y evitar despidos … Leer más

La COVID-19 ha generado incertidumbre en las compañías, por lo que deberán vislumbrar oportunidades de negocio para mantener liquidez financiera

Francisco Pérez

Ante la crisis económica que se refleja en algunos sectores de la industria mexicana debido al confinamiento por la COVID-19, el reto es plantear estrategias alternas para mantenerse a flote y evitar despidos masivos, aseguró Atzayacatl Peñaloza Cuevas, experto en negocios y director para Guadalajara, Bajío y la frontera Noroeste de Mercer México.

Atzayacatl Peñaloza consideró importante el análisis profundo que tienen que hacer los empresarios y la forma de entender a los usuarios y sus necesidades durante y después del confinamiento para vislumbrar oportunidades de negocio y seguir vigente en la competencia económica.

Destacó que el trabajo vía ‘homeoffice’, los gastos no facturables y evitar la contratación adicional de personal son alternativas que auxiliarán a las compañías para superar la crisis económica y tener liquidez, para que las organizaciones empresariales regresen a sus operaciones normales.

“No despedir a la gente, pero (es necesario) revisar la estructura de nuestras organizaciones. Es un momento importante, podemos identificar a empleados que nos pueden ayudar en nuevos modelos de negocio. Lo mismo que la reducción de jornada laboral con una reducción de salario, pero siempre en comunicación con el colaborador”, aseguró Peñaloza Cuevas.

https://aldialogo.mx/mexico/2020/04/24/en-30-estados-podran-realizarse-testamentos-de-emergencia/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí