Anúnciate aquí

En filtros sanitarios orientan a ciudadanos

sanitarios orientan a ciudadanos. / Foto: Yarhim Jiménez
sanitarios orientan a ciudadanos. / Foto: Yarhim Jiménez

Orientan a ciudadanos desde la semana pasada en retenes en los límites de la entidad para invitar a no hacer  actividades no esenciales Khalid Osorio Con retenes orientan a ciudadanos en los límites del municipio de Corregidora con el estado de Guanajuato en los que laboran 11 personas; ocho policías, dos personas del sector salud … Leer más

Orientan a ciudadanos desde la semana pasada en retenes en los límites de la entidad para invitar a no hacer  actividades no esenciales

Khalid Osorio

Con retenes orientan a ciudadanos en los límites del municipio de Corregidora con el estado de Guanajuato en los que laboran 11 personas; ocho policías, dos personas del sector salud y un representante de Protección Civil. Cuentan con tres patrullas estatales; una camioneta y dos autos, así como dos patrullas municipales, realizan labores de protección para evitar que ingresen a la entidad personas que no realizan actividades esenciales, o que cuentan con síntomas que podrían encuadrar en un caso de COVID-19.

Presentan estrategia nacional de salud mental para trabajadores en hospitales

El trabajo que realizan es pesado, no hay duda de ello, pues deben permanecer sobre el pavimento caliente y bajo Los rayos del sol, además de cargar el equipo de seguridad necesario. Debido a las altas temperaturas algunos oficiales se turnan para tomar un descanso bajo las carpas, en la sombra e incluso dentro de las patrullas.

Desde lejos se puede apreciar que el retén está operando, pues las patrullas con la torreta encendida se alcanzan a ver a la distancia. Los oficiales comenzaron a hacer señas a los tripulantes de los vehículos que transitaban por esta avenida, no tardaron en detener a un conductor para cuestionarlo, se percataron que cumplía con todas las medidas sanitarias recomendadas y, luego de que personal de salud le tomara la temperatura, pudo seguir su camino.

La mayor parte de los conductores muestra buena disposición. Por si las dudas, los oficiales cuentan con una copia de La Sombra de Arteaga para justificar las acciones que realizan. Algunos de los conductores revisados no tenían cubrebocas. Sin embargo, los oficiales realizaron en labor de prevención y les informaron sobre las medidas aplicadas, dejándolos ir con una amonestación verbal.

¡Cuidado! No rocíes sustancias a las bolsas de basura

En un lapso de 20 minutos, revisaron 15 vehículos. Es una labor difícil, pues las condiciones son duras. Los oficiales trabajan en turnos de 24 por 48 horas, tiempo en el que buscan evitar que personas con síntomas que pueden encuadrar en un caso de COVID-19 ingresen a la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí