Anúnciate aquí

Esta semana presentan el Plan de Reinicio de Actividades

Sector salud, educación y economía sostendrán una reunión hoy para conformar cómo se realizará el reinicio de actividades tras el Covid-19 en el país Lorena Rudo El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa agradeciendo a los mexicanos por quedarse en casa y a las empresas por acatar las medidas de recomendación, … Leer más

Sector salud, educación y economía sostendrán una reunión hoy para conformar cómo se realizará el reinicio de actividades tras el Covid-19 en el país

Lorena Rudo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa agradeciendo a los mexicanos por quedarse en casa y a las empresas por acatar las medidas de recomendación, destacando que solo el 5% de las mismas se han negado a cerrar; puntualizó que Elektra y Coppel al fin pararon actividades.

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren, esto fue una decisión de los directivos de la empresa, me mandaron un escrito dando a conocer sus puntos de vista y cuestionando algunas medidas que se han tomado”, refirió el presidente.

Asimismo, anunció que este día sostendrá una reunión importante donde se presentará el Plan de Reinicio de Actividades el cual se dará a conocer entre el miércoles o jueves y ahí se sabrá cómo y cuándo se comenzará con la apertura de tiendas, regreso a clases e inicio de las actividades laborales, etcétera.

“Hoy vamos a tener una reunión con el gabinete, sobretodo con el sector Salud, Economía para presentarles a ustedes el Plan de Reinicio de Actividades. Esto lo vamos a presentar el miércoles o jueves de esta semana para ver cómo se va a llevar a cabo esta reapertura”, precisó.

 95% de empresas cumplen con medidas sanitarias

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde informó sobre el quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Refirió que el 95 por ciento de las empresas sí están cumpliendo y solo el 5% se han negado a acatar las medidas.

Este 5% lo concentran tiendas NO esenciales como departamentales, industria textil, fabricación de plásticos no esenciales, industria maderera y distribución de vehículos.

NO esenciales que se niegan a cerrar

  • Distribuidora de bicicletas Benotto, en CDMX
  • Autouno Motriz en Guerrero
  • Office Max, en Michoacán y Jalisco
  • Bloquera Moderna, en Mexicali

SÍ cumplen

  • Corporativos de C&A
  • Kromberg Shubert México,en Guanajuato
  • Así como Coppel y Elektra que por fin acataron recomendaciones.

AMLO pide ahorrar para enfrentar la crisis

 Al hacer referencia de los apoyos que el gobierno entregará a la población para hacer frente a la crisis económica, el Presidente llamó a fomentar la cultura del ahorro, pues es una de las lecciones que ha dejado la pandemia.

“Vamos a entregar, a dispersar, un promedio de 100 mil millones de pesos mensuales; parte de ese dinero de manera directa; se va apoyar a 180 mil pescadores, les va a llegar este mes un apoyo de 7 mil pesos”, dijo.

Asimismo exhortó a los jefes de familia a manejar el recurso con equidad y no derrocharlo.

“El dinero no debe manejarse con machismo, lo que ingresa al hogar es de la familia y se debe repartir con la esposa y los hijos, y nada de que el esposo agarre el dinero y lo derroche”, mencionó.

Van 25 mil trabajadores de la salud contratados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que van cerca de 25 mil trabajadores de la salud que han sido contratados para atender la epidemia de Covid-19 en el país.

Comentó que en el Valle de México la ocupación hospitalaria llegó al 75 por ciento de su capacidad en terapia intensiva, pero espera que la saturación disminuya conforme la curva de contagios continúe aplanándose.

“Ya tenemos más médicos. Casi contratamos 25 mil trabajadores de la salud, les van a decir cuántos ventiladores y camas de terapia intensiva se tenían y cuántas se tienen ahora”, refirió.

Para enfrentar la crisis es importante remarcar actividades esenciales y no esenciales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí