Anúnciate aquí

Identifican posibles casos de COVID-19 en filtros sanitarios

Elementos de Protección Civil coadyuvan en las labores de revisión de personas y ya detectaron un caso procedente de San Luis Potosí Gonzalo Flores En el filtro sanitario ubicado en el kilometro 34 de la carretera a San Luis Potosí, donde colaboran los elementos de Protección Civil del Municipio de Querétaro, fue detectado un hombre … Leer más

Elementos de Protección Civil coadyuvan en las labores de revisión de personas y ya detectaron un caso procedente de San Luis Potosí

Gonzalo Flores

En el filtro sanitario ubicado en el kilometro 34 de la carretera a San Luis Potosí, donde colaboran los elementos de Protección Civil del Municipio de Querétaro, fue detectado un hombre con síntomas de COVID-19, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Destacó que son las labores en las que auxilian a la autoridad estatal con el fin de reducir riesgos de contagio.

“Se encuentran algunos filtros en entradas y salidas del estado, concretamente en el kilometro 34 de la carretera a San Luis Potosí, donde encontramos una persona con todos los signos y síntomas propios del Coronavirus”, comentó.

La autoridad estatal reportó ayer que son siete pacientes foráneos que se tratan en el estado.

Cinco estados, Querétaro incluido, reforzarán filtros sanitarios en carreteras

Aseguró que la persona fue trasladada al Hospital General para su valoración, por parte de los elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

“Tengo entendido que iba solo en el vehículo. Prácticamente a todos los vehículos que pasan por estos filtros se les realizan algunas pruebas, las cuales sólo las realiza el personal de la Secretaría de Salud para hacer los diagnósticos, son los únicos facultados para ello”, añadió.

Rodríguez Di Bella señaló que en algunos otros puntos de la ciudad también se han instalado filtros sanitarios en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del estado con el mismo propósito de exhortar al respeto de las medidas de seguridad sanitaria.

 

Detectan en filtros
a 7 mil personas en riesgo

En la jornada del 10 de mayo, 880 personas revisadas en los 31 Puestos de Supervisión Sanitaria en todo el estado, optaron por retornar a su lugar de origen por no acreditar que realizaban actividades esenciales.

En estos puestos, personal de salud tomó la temperatura a ocho mil 987 personas, y dio recomendaciones sanitarias a siete mil 114. Por parte de las corporaciones de seguridad, se emitieron 88 amonestaciones públicas por no cumplir con las medidas extraordinarias, como el uso obligatorio de cubrebocas en los desplazamientos por actividades esenciales, o que no vayan más de dos adultos por vehículo a bordo. Asimismo, se impusieron cuatro infracciones de tránsito por diversas faltas al Reglamento de Tránsito. Los Puestos de Supervisión Sanitaria tienen por objetivo disminuir la movilidad social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí