Anúnciate aquí

Flujo vehicular en Querétaro aumenta en semanas de quincena

Flujo vehicular aumenta en semanas de quincena. / Foto: Selene Ugalde
Flujo vehicular aumenta en semanas de quincena. / Foto: Selene Ugalde

En la zona centro es donde más ha disminuido el tránsito vehicular, pero aumentó entre el 4 y 10 de mayo con respecto a la semana anterior Gonzalo Flores En las semanas de quincena, la movilidad en la capital queretana se incrementa entre un 8 y 10 por ciento, de acuerdo con el estudio de … Leer más

En la zona centro es donde más ha disminuido el tránsito vehicular, pero aumentó entre el 4 y 10 de mayo con respecto a la semana anterior

Gonzalo Flores

En las semanas de quincena, la movilidad en la capital queretana se incrementa entre un 8 y 10 por ciento, de acuerdo con el estudio de Variación del Tránsito que realiza la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y que continúa mostrado un ligero aumento de vehículos en calles durante la última semana del 4 al 10 de mayo.

Con medidas extraordinarias disminuye movilidad en Querétaro
Con medidas extraordinarias disminuye movilidad en Querétaro

Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilidad en la dependencia, aseguró que con el paso de las semanas se refleja un incremento de tránsito vehicular en la ciudad.

Destacó que que de acuerdo con las estaciones de medición de Avenida Peñaflor, Avenida Zaragoza y Pasteur Sur, el muestreo indica un incremento de circulación de vehículos en la semana de quincena, que es atribuible a que es cuando las personas realizan sus compras.

Médicos y brigadistas se benefician de transporte municipal

“Partimos estos análisis desde la tercera semana de febrero, que fue cuando inició la contingencia; estamos infiriendo que conforme a las alzas y caídas, esta (semana) incrementó el volumen, pero también incrementa cerca a los días de quincena, donde la gente tiene la necesidad de salir a comprar sus víveres”, informó.

El funcionario recordó que el estudio toma como base la tercera semana de febrero antes del periodo de contingencia y para la semana del 4 al 10 de mayo la disminución del aforo vehicular fue de 22.29 por ciento, mientras que del 27 de abril al 3 de mayo fue de 22.54 por ciento.

A detalle por día, el pasado 10 de mayo registró un aumento en la movilidad con respecto al domingo de la semana anterior, pues se presentó un aumento de 10 mil 707 vehículos en las calles.

Ríos Quezada detalló que en el caso de los viernes, el pasado 8 de mayo registró 20 mil 720 vehículos más en comparación con la semana anterior.

Aseguró que en la zona centro es donde más ha disminuido el tránsito vehicular, pero sufrió un  incrementó entre el 4 y 10 de mayo con respecto a la semana anterior.

“Esta última semana de mayo, donde tuvimos el 10 de mayo, ya no se presentó esta repetitividad donde, si tuviéramos esta misma tendencia, se hubiera presentado una reducción del volumen que habíamos presentado, caso contrario, tuvimos un pequeño incremento con respecto a la semana anterior; es decir, la segunda semana de mayo tuvo crecimiento respecto a la primer semana de mayo, que aunque no es significativo si hay un aumento en el flujo vehicular”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí