Anúnciate aquí

Avanzó producción minera pese a COVID-19

En la actual administración, no se han otorgado concesiones de minería: Semarnat / Foto: Especial
En la actual administración, no se han otorgado concesiones de minería: Semarnat / Foto: Especial

Avanzó producción durante el primer trimestre del año en Querétaro que logró posicionarse  entre los mejores productores de oro y plata en el Bajío Gonzalo Flores Con una producción de 28 kilogramos de oro al mes de marzo de 2020, Querétaro se ubicó en la posición 12 de un total de 17 estados que se … Leer más

Avanzó producción durante el primer trimestre del año en Querétaro que logró posicionarse  entre los mejores productores de oro y plata en el Bajío

Gonzalo Flores

Con una producción de 28 kilogramos de oro al mes de marzo de 2020, Querétaro se ubicó en la posición 12 de un total de 17 estados que se encargan de producir este mineral en todo el país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto pese a ser actividad no esencial.

En el caso de la plata, son 18 estados los enlistados por el Inegi los que producen este mineral y donde Querétaro se ubica en el penúltimo lugar con un volumen de 195 kilogramos producidos durante marzo.

Sin embargo, en marzo se decretó la emergencia sanitaria por lo  que actividades denominadas como no esenciales pararon su producción como es el caso de la minería. No obstante, a partir de hoy, la minería se incorpora como actividad esencial por lo que se prevé, aumente la producción estatal.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1267224185190965250

Dentro del volumen de producción reportado, a nivel nacional, se hace un comparativo con la producción de los minerales metálicos con la producción del mes en análisis de 2018, 2019 y 2020.

En 2020 se han generado en el país 8 mil 776.2 kilogramos de oro, muy cercano al total acumulado en 2019, cuando se produjeron 8 mil 896.5 kilogramos, que significó una disminución de -1.4 por ciento de diferencia. En el mes en cuestión, la entidad con mayor producción de oro presenta es Sonora con 2 mil 786 kg. generados en marzo.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí