Anúnciate aquí

Pacesita, un reconocimiento queretano que pocos tienen

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/05/13/refuerzan-programa-de-bacheo-en-comunidades-y-fraccionamientos/
https://aldialogo.mx/queretaro/2020/05/13/refuerzan-programa-de-bacheo-en-comunidades-y-fraccionamientos/

Pacesita, la representante de las muñecas blancas se otorgan a personas que apoyan el movimiento de la paz a través de la cultura Khalid Osorio Pacesita, es una muñeca que representa los valores que requiere la sociedad para hacer de este un mundo mejor y un reconocimiento del pueblo queretano que pocas personas tienen el … Leer más

Pacesita, la representante de las muñecas blancas se otorgan a personas que apoyan el movimiento de la paz a través de la cultura

Khalid Osorio

Pacesita, es una muñeca que representa los valores que requiere la sociedad para hacer de este un mundo mejor y un reconocimiento del pueblo queretano que pocas personas tienen el privilegio de poseer. La fundación México Orgullo y Tradición hace entrega de este reconocimiento a aquellos personajes que contribuyen a hacer de este un lugar mejor, entre los que destacan diez premios Nobel de la paz como Jody Williams y Rigoberta Menchú, entre otras destacadas personalidades.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1267234402192498689

La muñeca lleva un vestido blanco que simboliza la paz, aunque se puede presentar en diversos colores que la fundación elige para homenajear alguna ocasión especial y elige los listones y el vestido para simbolizarla. Las muñecas cuentan con un certificado de autenticidad y se encuentran numeradas, a través de ello se lleva un registro de quienes son los afortunados de contar con una de ellas.

María Teresa Gómez Saldaña, fundadora de México, Orgullo y Tradición, explica que uno de los objetivos es fomentar la cultura queretana a través de la realización de festivales culturales y la participación de la organización en eventos de talla internacional, en donde Pacesita es un símbolo que los representa.

“Queremos cambiar la percepción que se tiene de México en el mundo, antes nos tachaban de flojos y después de narcos y eso es muy triste, por lo cual decidimos fomentar los valores a través de un movimiento cultural”, expresó la Teresa Gómez.

Refuerzan programa de bacheo en comunidades y fraccionamientos

Las muñecas que entrega la fundación son realizadas en San Ildefonso por manos indígenas, en el taller Casa de Madera de la señora Genoveva Pérez, mujer indígena de Otomí, que ha viajado por el mundo mostrando los diseños de sus obras de arte y a través de la elaboración de las Pacesitas como símbolo de paz.

Con el trabajo artístico con niños buscan fomentar el amor, el respeto, la cultura, tradiciones y costumbres mexicanas basados en tres ejes que son el amor, el respeto y la gratitud. Todos los valores están representados en una muñequita de distinto color.

“Pacesita es especial, no todos pueden tenerla, se hacen especiales cuando se sabe a quién se van a entregar y cuentan con un certificado de autenticidad”, explicó Teresa Gómez.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí