Anúnciate aquí

Autoridades trabajan de la mano con comerciantes de cara a la reapertura

Autoridades trabajan de la mano con comerciantes de cara a la reapertura / Foto: Especial.
Autoridades trabajan de la mano con comerciantes de cara a la reapertura / Foto: Especial.

Algunos vendedores se han manifestado para que se les permita laborar ya que no cuentan con recursos luego de dos meses de confinamiento Khalid Osorio Algunas de las secretarías del Gobierno estatal ya trabajan de la mano con los comerciantes que se manifestaron con la finalidad de que se les permita laborar con medidas sanitarias. … Leer más

Algunos vendedores se han manifestado para que se les permita laborar ya que no cuentan con recursos luego de dos meses de confinamiento

Khalid Osorio

Algunas de las secretarías del Gobierno estatal ya trabajan de la mano con los comerciantes que se manifestaron con la finalidad de que se les permita laborar con medidas sanitarias. Sin embargo, este acercamiento únicamente se ha dado para revisar los protocolos de salud que se deben cumplir una vez que el semáforo de contagios permita retomar actividades, indicó la directora de servicios de salud en la entidad, Martina Pérez Rendón.

Indicó que los preparativos para la reapertura de los negocios de acuerdo a su rubro y magnitud está establecido en el Diario Oficial de la Federación, por lo que la reapertura y las medidas son distintas para cada uno de los negocios de acuerdo a sus características.

“Los preparativos están establecidos en la publicación que se hizo el 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación. Ahí viene como generalidades para comercios pequeños, medianos, grandes y muy grandes, en donde incluso tiene una clasificación de acuerdo a las empresas y los comercios y los requisitos generales que deberán cumplir de acuerdo a las características de cada una de las ocupaciones”, expresó Martina Pérez.

¿Qué propone PRI en Querétaro para quienes siguen confinados?

Martina Pérez indicó que existen algunos negocios que han abierto sus puertas, no necesariamente para comercializar sus productos, sino para realizar labores de limpieza y comenzar a preparar las medidas sanitarias para estar listos una vez que se les permita operar.

Oficinas de Gobierno queretano iniciarán con medidas precautorias

No se puede estimar la fecha en la que se presentará el mayor número de contactos ni el cambio de color en el semáforo, dijo la doctora Martina Pérez, pues se trata de estimaciones basadas en modelos estadísticos.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí