Anúnciate aquí

Suman 341 atenciones psicológicas a distancia

Suman 341 atenciones psicológicas a distancia/ Foto: Unsplash
Suman 341 atenciones psicológicas a distancia/ Foto: Unsplash

Dentro de las llamadas a la línea de atención 070, se han atendido 50 casos de alto riesgo con intenciones suicidas Gonzalo Flores En la línea de atención municipal 070, durante la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, hasta el momento se han generado 341 atenciones psicológicas a distancia, de las cuales 50 se consideraron … Leer más

Dentro de las llamadas a la línea de atención 070, se han atendido 50 casos de alto riesgo con intenciones suicidas

Gonzalo Flores

En la línea de atención municipal 070, durante la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, hasta el momento se han generado 341 atenciones psicológicas a distancia, de las cuales 50 se consideraron de alto riesgo, que es cuando existe una intención suicida de las personas en su mayoría, informó la titular del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot Beltrán.

Dentro de estas 50 llamadas, la funcionaria indicó que el 95 por ciento corresponde a intentos de suicidio, mientras que el 5 por ciento restante corresponde a problemáticas como consumo de drogas durante el aislamiento o violencia intrafamiliar.

Explicó que los principales sentimientos identificados entre las personas que acuden a este servicio de atención, son depresión, estrés y ansiedad provocados por el resguardo domiciliario, además de angustia, miedo, preocupaciones y tristeza, por la prolongación del encierro.

Estos casos, de acuerdo a los protocolos establecidos, son canalizados al Centro de Salud Mental (Cesam) del Estado para su atención además de que se proporciona desde la depedencia municipal un seguimiento puntual de forma personalizada.

Estos casos, dijo, son los de mayor complejidad y su resolución se da de manera específica a la problemática de la persona, por lo que se han generado intervenciones de hasta 8 horas en busca del bienestar de la persona.

En el resto de las llamadas registradas, Bouchot Beltrán señaló que162 fueron de bajo riesgo y 129 de mediano riesgo.

Entre las atenciones, se ha registrado mayor número de mujeres con 234 del total de las llamadas, mientras que han sido 106 hombres los que han recurrido a atención psicológica.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí