Anúnciate aquí

Reino Unido impone cuarentena a viajeros internacionales

Con la aparición del nuevo coronavirus, los gobiernos de diversas naciones han tenido que implementar acciones que permitan frenar los contagios por Covid-19, como toques de queda, cuarentenas, distanciamiento social y hasta cierre de fronteras. A seis meses del inicio de la pandemia, hay países que han relajado las medidas sanitarias mientras que otros las … Leer más

Con la aparición del nuevo coronavirus, los gobiernos de diversas naciones han tenido que implementar acciones que permitan frenar los contagios por Covid-19, como toques de queda, cuarentenas, distanciamiento social y hasta cierre de fronteras.

A seis meses del inicio de la pandemia, hay países que han relajado las medidas sanitarias mientras que otros las han endurecido, sobre todo en lo que refiere a viajeros internacionales como es el caso de Reino Unido, lugar en el que la mayoría de las personas que quieran ingresar, deberán de mantener una cuarentena de 14 días para evitar la importación de nuevos casos de SARS-CoV-2.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Sanidad de dicha nación, Matt Hancock, la puesta en marcha de la cuarentena para viajeros, se debe a que el número de nuevas infecciones disminuye (en Reino Unido), pero la proporción de infecciones procedentes del extranjero aumenta.

Por ello cualquier persona que llegue por tierra, mar y aire, sin importar si son residentes o turistas, deberán mantener una cuarentena de 14 días. Quienes infrinjan la medida serán multados con mil libras (alrededor de 27 mil pesos).

Es probable que este tipo de medida sea replicada por otros países a corto plazo, al menos hasta que exista una vacuna y tratamiento efectivo contra la Covid-19, por lo que para quienes están planeando viajar una vez que termine la pandemia, es recomendable considerar las restricciones de entrada al país que desean visitar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí