Anúnciate aquí

Delitos patrimoniales, a la baja durante mayo

Foto: Especial / Delitos patrimoniales, a la baja durante mayo
Foto: Especial / Delitos patrimoniales, a la baja durante mayo

En el caso del robo a casa habitación presentó una disminución de 7 casos, pues en mayo se registraron 180 casos en comparación con los 187 delitos registrados en el mes de abril Gonzalo Flores Delitos patrimoniales como robo a casa habitación, robo de vehículo automotor, robo de motocicleta, robo a transeúnte en espacio abierto … Leer más

En el caso del robo a casa habitación presentó una disminución de 7 casos, pues en mayo se registraron 180 casos en comparación con los 187 delitos registrados en el mes de abril

Gonzalo Flores

Delitos patrimoniales como robo a casa habitación, robo de vehículo automotor, robo de motocicleta, robo a transeúnte en espacio abierto al público, robo a transporte público individual y daño a la propiedad, presentaron una disminución en el Índice de Incidencia Delictiva actualizado al mes de mayo, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La actualización de datos, arrojó que el total de delitos patrimoniales registrados en mayo son mil 966 casos, 23 menos en comparación con los mil 989 casos de abril. En total, entre enero y mayo se han registrado 11 mil 670 delitos patrimoniales.

En robos totales, se registraron mil 620 casos, que significa una reducción de 33 casos comparado con los mil 653 casos reportados en abril. El total entre enero y mayo es de 9 mil 608 casos.

En el caso del robo a casa habitación presentó una disminución de 7 casos, pues en mayo se registraron 180 casos en comparación con los 187 registrados en el mes de abril. La suma de enero a mayo es de mil 164 casos.

Exfuncionarios detenidos por negociaciones ilícitas

 

En mayo se presentaron 226 robos de vehículo automotor, 46 menos que los 272 registrados en abril. En este apartado el total es de mil 512 casos entre enero y mayo. El robo de motocicleta registró 3 casos menos en comparación con abril, con un total de 49 casos frente a 52. Son en total 276 delitos de este tipo registrados entre enero y mayo. El robo de auto partes también presentó una disminución con 46 casos registrados en mayo, comparados con los 68 registrados en abril. En total suman 327 casos entre enero y mayo.

El robo a transeúnte en espacio abierto al público registró 6 casos en mayo, tres menos que en abril y el acumulado es de 47 casos entre enero y mayo. Otros delitos patrimoniales como Abuso de Confianza también presentó disminución con 25 casos en mayo frente a los 38 registrados en abril. El acumulado es de 220 casos entre enero y mayo.

También el delito de Daño a la propiedad presentó decremento con 93 casos registrados en mayo frente a 113 registrados en abril. El acumulado es de 549 casos entre enero y mayo.

Los delitos patrimoniales que presentaron incrementos son el robo a transeúnte en la vía pública con 91 casos registrados en mayo frente a 85 que se presentaron en abril. El acumulado en este apartado es de 570 casos entre enero y mayo. El robo a transporte público colectivo también presentó aumento con 37 casos en mayo frente a los 28 casos del mes de abril. El acumulado es de 158 casos entre enero y mayo.

Polvo del Sahara, sin riesgo para México; aunque, revisa estos consejos

 

El robo en transporte individual también presenta aumento con 33 casos comparado con 17 que se presentaron en abril. Suman 133 delitos de este tipo entre enero y mayo. El robo a negocio incrementó seis casos, pues en mayo se presentaron 219 casos comparados con los 213 de abril. Suman mil 227 casos de este delito entre enero y mayo.

El robo de ganado también se incrementó con 18 casos en mayo frente a 7 casos registrado en abril, para un total de 73 casos en los cinco meses del año. En caso del delito de fraude, se registraron 151 casos en mayo, 27 casos más de los 124 casos de abril. Suman 876 casos de este delito entre enero y mayo.

El delito de extorsión también presenta un aumento con 22 casos en mayo frente a los 15 casos de abril; en total, suman 104 casos entre enero y mayo. El delito de despojo también incremento al pasar de 43 casos en abril a 53 casos en mayo. El acumulado es de 297 casos en los primeros cinco meses de 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí