Anúnciate aquí

Activan recepción de demandas laborales vía correo electrónico

Activan recepción de demandas laborales vía correo electrónico
Activan recepción de demandas laborales vía correo electrónico

La Junta de Conciliación y Arbitraje integra esta opción como mecanismo para evitar aglomeraciones en la Oficialía de Partes y para evitar contagios durante la pandemia por COVID-19 Gonzalo Flores Después de haber pospuesto la fecha para el regreso de actividades presenciales para el 3 de agosto, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado … Leer más

La Junta de Conciliación y Arbitraje integra esta opción como mecanismo para evitar aglomeraciones en la Oficialía de Partes y para evitar contagios durante la pandemia por COVID-19

Gonzalo Flores

Después de haber pospuesto la fecha para el regreso de actividades presenciales para el 3 de agosto, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro también autorizó nuevos lineamientos para que, de forma extraordinaria, a partir de este mes, se opere a través del Sistema de Recepción de Demandas de asuntos laborales vía correo electrónico.

Una medida que tiene como propósito evitar la saturación en la Oficialía de Partes Común, y con ello evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

El Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro en el proceso de reanudación de los servicios presenciales que brinda, con el fin de preservar la salud tanto de los servidores públicos como de los usuarios de los servicios que se proporcionan, de forma extraordinaria, público en la más reciente edición del diario oficial La Sombra de Arteaga, la autorización al área de Oficialía de Partes para que a través de correo electrónico oficial reciba escritos iniciales de demanda individual y promociones para dar continuidad o, en su caso inicio, a los procedimientos laborales, con el fin de garantizar el derecho fundamental de acceso a la justicia.

Trámite de Constancias Digitales inicia a partir de hoy

La recepción de escritos y promociones por medio de correo electrónico está habilitada a desde el 01 de julio de 2020 en un horario de 08:00 a 15:30 horas, los días hábiles de lunes a viernes.

Para la recepción de dichos escritos y promociones de trámite se habilitó el correo electrónico [email protected]

La Oficialía de Partes recibirá escritos y promociones de trámite de cualquier naturaleza vía electrónica, con excepción de escritos de desistimiento (de la acción, demanda o pruebas) ya que en ese tipo de casos se requiere comparecencia personal del interesado.

Las promociones y escritos iniciales de demanda remitidas por correo electrónico deberán cumplir con los requisitos de formalidad, legalidad y procedibilidad que la Ley Federal del Trabajo establece para cada acto de acuerdo a su naturaleza, así como con los requisitos para su recepción vía correo electrónico.

La Oficialía de Partes será la encargada de procesar las promociones y los escritos recibidos. Para el caso de escritos iniciales de demanda asignará e informará el Número de Expediente al interesado en un plazo máximo de tres días hábiles y con posterioridad remitirá los archivos a la Junta Especial que corresponda vía correo electrónico.

Así puedes proteger tus datos personales cuando navegas en internet

El acuerdo que recaiga a los escritos iniciales de demanda y/o las promociones recibidas será publicado en el sistema SCAL a efecto de que el interesado conozca la fecha en la que tendrá que presentarse a comparecer y/o presentar los documentos originales que correspondan al acto jurídico.

Dentro del documento, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estatal, reconoce que la impartición de justicia es una actividad esencial que durante la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 no debe suspenderse y ha continuado en funcionamiento de manera restringida, ya que se declararon días inhábiles pero laborables sin acceso al público con el fin de proteger derechos humanos básicos, el acceso a la justicia y la salud pública.

Ante esta situación, destaca que se requieren acciones extraordinarias para ampliar la prestación del servicio y continuar con las medidas de prevención y mitigación recomendadas por las autoridades sanitarias, y con ello evitar la conglomeración de personas en las instalaciones de la Junta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí