Anúnciate aquí

Mercados en la capital reportan mayor afluencia

Mercados superan la capacidad recomendada por COVID-19 / Foto: Archivo
Mercados superan la capacidad recomendada por COVID-19 / Foto: Archivo

Mercados como el Escobedo registró una afluencia de 43 mil personas, mientras que La Cruz 32 mil vistas el fin de semana Gonzalo Flores Mercados municipales en la ciudad registraron un incremento en la movilidad y el flujo de personas, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, … Leer más

Mercados como el Escobedo registró una afluencia de 43 mil personas, mientras que La Cruz 32 mil vistas el fin de semana

Gonzalo Flores

Mercados municipales en la ciudad registraron un incremento en la movilidad y el flujo de personas, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

Detalló que en el caso de los mercados Escobedo y Lomas de Casa Blanca el incremento fue del 100 por ciento, mientras que en los mercados de La Cruz y El Tepe el aumento fue del 90 por ciento.

“El mercado Escobedo registró una afluencia de 43 mil personas, en La Cruz se registró un aforo de 32 mil y El Tepetate de 22 mil 300 personas, que son los de mayor movimiento el fin de semana”, comentó.

Haro de la Torre aseguró que a pesar del gran movimiento de personas en estos lugares, se controlaron los accesos por grupos de personas hacia los mercados con el propósito de no rebasar el 75 por ciento de capacidad en su interior.

Además, los mercados municipales registraron un promedio entre el 75 y el 100 por ciento de apertura de locales el fin de semana.

Personal de la dependencia capitalina se encarga de mantener los filtros sanitarios en los accesos de los mercados donde se mide temperatura, se colocan gel y líquidos desinfectantes, además de que se repartieron 5 mil cubrebocas como una medida adicional de prevención y en apoyo a quienes no cuenten con uno.

Alejandra Haro reiteró el llamado a los ciudadanos para que acuda una sola persona a realizar las compras en mercados y acatar en todo momento las medidas sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí