Anúnciate aquí

Ardilla da positivo a peste bubónica en Estados Unidos

Ardilla da positivo a peste bubónica en Estados Unidos
Ardilla da positivo a peste bubónica en Estados Unidos

Emiten alerta sanitaria en Estados Unidos por ardilla con positivo de peste bubónica Redacción Una ardilla ha dado positivo por la peste bubónica en la ciudad de Morrison en Colorado, anunciaron funcionarios de salud pública del condado de Jefferson. La ardilla, descubierta el sábado, es el primer caso de peste en el condado, según un … Leer más

Emiten alerta sanitaria en Estados Unidos por ardilla con positivo de peste bubónica

Redacción

Una ardilla ha dado positivo por la peste bubónica en la ciudad de Morrison en Colorado, anunciaron funcionarios de salud pública del condado de Jefferson. La ardilla, descubierta el sábado, es el primer caso de peste en el condado, según un comunicado.

Autoridades informaron haber visto al menos 15 ardillas muertas en la ciudad. Los funcionarios hicieron pruebas en una, y dio positivo para la peste bubónica, esperan que los otros animales también estén infectados.

Los funcionarios advirtieron que la peste, una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis, puede ser contraída por humanos y animales domésticos. Dijeron que los humanos pueden infectarse a través de las picaduras de pulgas, la tos de un animal infectado o al entrar en contacto directo con sangre o tejido de un animal infectado.

Detectan brote de Peste bubónica en Mongolia

Los gatos son más susceptibles a la enfermedad bacteriana. Pueden morir si no se tratan adecuadamente con antibióticos, dijeron las autoridades.

Los perros no son tan susceptibles a la peste. Sin embargo, los perros pueden recoger y transportar pulgas infectadas con la peste.

Autoridades recomendaron a los dueños de mascotas que viven cerca de poblaciones de animales salvajes, o sospechan que sus mascotas están enfermas, consulte a un veterinario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí