Anúnciate aquí

¿Cómo realizar las compras en la nueva normalidad?

Durante la cuarentena como en la nueva realidad, los supermercados, mercados y tiendas de conveniencia han permanecido abiertos por tratarse de comercios esenciales, y son algunos de los lugares que no hemos dejado de visitar desde que inició la pandemia derivada por la aparición del nuevo coronavirus. Sin embargo al hacer las compras, puede ser … Leer más

Durante la cuarentena como en la nueva realidad, los supermercados, mercados y tiendas de conveniencia han permanecido abiertos por tratarse de comercios esenciales, y son algunos de los lugares que no hemos dejado de visitar desde que inició la pandemia derivada por la aparición del nuevo coronavirus.

Sin embargo al hacer las compras, puede ser desde un momento de dispersión, hasta algo abrumador, pues podemos caer en las compras de pánico o desmesuradas, y hasta adquirir productos que realmente no necesitamos.

Aunque tener productos en abundancia puede generar tranquilidad, las compras desmesuradas provocan un rápido aumento en el volumen de artículos, lo que hace que aumente el precio de un bien pues al reducirse la oferta crea una mayor demanda, lo que lleva a una mayor inflación, esto quiere decir que ciertos productos, aumentarían de precio rápidamente, lo que podría afectar el poder adquisitivo de las personas.

Además de afectar tu economía y la de otros, al hacer un acopio excesivo de productos, pudieras incluso llegar al desperdicio de alimentos y dinero.

Por eso al salir de compras durante la nueva normalidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que sigamos estos pasos:

  1. Antes de comprar cualquier cosa pregúntate: ¿Realmente lo necesito?, ¿me afecta no tener este producto?
  2. Haz un inventario de lo que tienes, y analiza si es suficiente para cubrir tus necesidades y las de tu familia durante los próximos 15 días.
  3. Haz una lista de lo que vas a comprar y apégate a ella. Lleva el control de lo que consumirás en los próximos días y anótalo.
  4. Designa una cantidad máxima para tus compras y trata de no pasarte. Así no caerás en impulsos de compras, genuinos o provocados.
  5. Compra sólo lo necesario de acuerdo con tus necesidades específicas y cotidianas.
  6. Sé previsor mas no acumulador.
  7. Registra las fechas de caducidad.
  8. Divide tu lista, esto te permitirá una mejor visualización de lo que necesitas y acortarás tus tiempos de desplazamientos en tiendas o mercados públicos.
  9. Compra inteligentemente, con conciencia, orden y, sobre todo, calma.
  10. En familia armen un menú atendiendo las necesidades personales y nutrimentales de cada persona, así sólo comprarás los ingredientes que hagan falta en tu casa.

Recuerda no bajar la guardia mientras realizas tus compras y seguir todas las medidas sanitarias necesarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí