Anúnciate aquí

Oso sorprende a paseantes en Nuevo León y se toman selfie

Oso sorprende a paseantes en Nuevo León y se toman selfie
Oso sorprende a paseantes en Nuevo León y se toman selfie

Jóvenes se encontraban ejercitándose en el Parque Chipinque, cuando fueron sorprendidas por un oso Redacción  Circularon en redes sociales, varios videos donde tres mujeres que visitaban el parque ecológico Chipinque, en Nuevo León, vivieron un momento de sorpresa cuando un oso negro se les cruzó en su camino. Hikers close encounter with black bear in … Leer más

Jóvenes se encontraban ejercitándose en el Parque Chipinque, cuando fueron sorprendidas por un oso

Redacción 

Circularon en redes sociales, varios videos donde tres mujeres que visitaban el parque ecológico Chipinque, en Nuevo León, vivieron un momento de sorpresa cuando un oso negro se les cruzó en su camino.

Se puede apreciar que lejos de salir corriendo mantuvieron la calma y hasta oportunidad de tomarse una selfie con el oso tuvieron.

En algunos de los videos posteados se ve cómo una de las jóvenes, saca su celular y se toma una selfie junto al osezno.

En la publicación se escucha la voz de algunas personas que recomiendan a las chicas no moverse.

Algunos expertos señalan que este tipo de avistamientos  son común en la región, particularmente en la temporada de estiaje.

Autoridades de Protección Civil de Nuevo León, han alertado a la población a través de Twitter, lo que se debe hacer ante la presencia de un oso negro.

  1. Mantén la calma
  2. Nunca te interpongas entre una cría y su madre
  3. No te acerques ni los alimentes
  4. Resguardate y vigilalo
  5. Evita fotografiarlo y tomarte selfies

Según datos de la Conanp, el oso negro es considerado uno de los carnívoros de mayor tamaño en México, su cuerpo es robusto, la cola corta, sus orejas pequeñas y redondas, y su longitud puede alcanzar los 2 m. El peso corporal oscila entre 90 y 216 kg, dependiendo de la localidad geográfica y de la disponibilidad de alimento, siendo las hembras, aproximadamente 20% más pequeñas que los machos.

El oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal, únicamente la población de Serranías del Burro, Coahuila, está sujeta a protección especial

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí