Anúnciate aquí

Gobernadores panistas urgen aclarar inconsistencias en pandemia

Gobernadores panistas urgen aclarar inconsistencias en pandemia. / Foto: Cuartoscuro
Gobernadores panistas urgen aclarar inconsistencias en pandemia. / Foto: Cuartoscuro

Desde la GOAN, que encabeza Francisco Domínguez Servién, los mandatarios lamentaron la cancelación de una reunión por parte de la Secretaría de Salud Redacción Mandatarios panistas insistirían a la Secretaría de Salud sobre las problemáticas en las entidades por la pandemia, pero se canceló la reunión entre ambos organismos. La dependencia a cargo de Jorge … Leer más

Desde la GOAN, que encabeza Francisco Domínguez Servién, los mandatarios lamentaron la cancelación de una reunión por parte de la Secretaría de Salud

Redacción

Mandatarios panistas insistirían a la Secretaría de Salud sobre las problemáticas en las entidades por la pandemia, pero se canceló la reunión entre ambos organismos.

La dependencia a cargo de Jorge Alcocer canceló el encuentro, lamentó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual encabeza Francisco Domínguez Servién.

Gobernador Francisco Domínguez se acerca a militancia panista
‘Pancho’ es el más reciente titular de la GOAN. / Foto: Archivo

En el encuentro puntualizarían las inconsistencias que, dijeron, se han manejado en los últimos días y “que suponemos son urgentes y no pueden esperar más”.

Hace una semana, la GOAN manifestó desacuerdo con la dependencia federal por las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien compartió que en los registros de casos de COVID-19 de las entidades de la República había inconsistencias.

 

MAYORES RECURSOS

En el marco del nombramiento del gobernador Francisco Domínguez Servién como presidente de la GOAN, la asociación demandó una reasignación del presupuesto de la Federación para apoyar a las entidades.

Aumentar las participaciones federales que son otorgadas a las entidades también fue una de las solicitudes de los mandatarios. El dinero, dijeron, se podría utilizar para reactivar sectores clave como el de la infraestructura, que potencia a su vez a otros sectores.

La reactivación de las economías solo se dará si las entidades cuentan con recursos legales, financieros, económicos y políticos para empujar el alivio de México. Es preciso repensar el federalismo mexicano para rescatar la República”, dijo el mandatario queretano.

Hay incertidumbre de AMLO por renuncia de Javier Jiménez Espriú

CUATRO VÍAS PARA EL PAÍS

Asimismo, el funcionario queretano aseguró que propondrá cuatro vertientes para que México salga adelante tras la pandemia de coronavirus.

Las propuestas señalan la conformación de un marco adecuado en materia de recursos, atribuciones y competencias; y se transfiera nueva energía a estados y municipios.

El gobernador de Querétaro recalcó que la emergencia que ha provocado el nuevo coronavirus solo puede superarse con un nuevo impulso dirigido hacia la Federación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí