Anúnciate aquí

SEP detalla fecha y modalidad del regreso a clases

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informa acerca de cómo se dará el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 Redacción El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó en conferencia de prensa mañanera que el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 en México iniciará el próximo 24 de agosto. Informó que el retorno a … Leer más

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informa acerca de cómo se dará el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021

Redacción

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó en conferencia de prensa mañanera que el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 en México iniciará el próximo 24 de agosto.

Informó que el retorno a clases será a distancia ya que por la pandemia del COVID-19, no existen condiciones para volver a las aulas.

¿CUÁNDO SERÁ EL REGRESO A CLASES?

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos de todos los tiempos, todos deseamos volver a las aulas  en compañía de nuestras amistades y maestros, sin embargo, el riesgo par la salud sigue siendo alto y la realidad nos obliga a tener paciencia”, dijo.

“En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde y esta es una decisión de las autoridades de salud; conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán gradualmente ir retornando a clases”, expresó el titular de la SEP.

Afirmó que las clases tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados, “a partir de hoy a las 17 horas y hasta el 23 de agosto estaré informando para atender dudas de la ciudadanía en los canales 11 y 14 de televisión abierta”.

CICLO ESCOLAR

CLASES, CON APOYO DE TELEVISORAS

Esteban Moctezuma, informó que cuatro televisoras apoyarán el regreso a clases a distancia del próximo 24 de agosto, con la transmisión de programación relacionada a las actividades escolares.

Informó que el retorno a clases será a distancia ya que por la pandemia del COVID-19, no existen condiciones para volver a las aulas.

En el acuerdo establecido este lunes 3 de agosto, participarán: Televisa, TV AztecaImagen y Multimedios, empresas que a través de sus canales transmitirán más de 4 mil 500 programas relacionados a temas de educación.

Te puede interesar: SEP detalla fecha y modalidad del regreso a clases

Esteban Moctezuma señaló que las clases que se brindarán por televisión abierta darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares con un “esquema robusto, oficial y válido”.

Asimismo, refirió que todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas y libros que se otorguen también se imprimirán en braille y se implementará la asignatura vida saludable, para cuidar de la salud.

CLASES CON VALIDEZ OFICIAL

Moctezuma Barragán afirmó que las clases tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados.

“A partir de hoy a las 17:00 horas y hasta el 23 de agosto estaré informando para atender dudas de la ciudadanía en los canales 11 y 14 de televisión abierta”.

“El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí