Anúnciate aquí

Tomarán clases a distancia 387 mil estudiantes en la entidad

El funcionario puntualizó que para dar cobertura en áreas con poca o nula conectividad, se repartirán libros de texto gratuitos, en particular en zonas del semidesierto y de la Sierra Gorda Carlos Uriegas A partir del 24 de agosto regresarán a clases a distancia 387 mil estudiantes de nivel básico en la entidad. Esto lo … Leer más

El funcionario puntualizó que para dar cobertura en áreas con poca o nula conectividad, se repartirán libros de texto gratuitos, en particular en zonas del semidesierto y de la Sierra Gorda

Carlos Uriegas

A partir del 24 de agosto regresarán a clases a distancia 387 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.

Esto lo informó el titular de la Secretaría de Educación, José Alfredo Botello Montes.

El funcionario puntualizó que para dar cobertura en áreas con poca o nula conectividad, se repartirán libros de texto gratuitos, en particular en zonas del semidesierto y de la Sierra Gorda.

Botello Montes sostuvo que no existe una fecha estimada de regreso a las aulas, pues dependerá de la contingencia por COVID-19.

Confió en que el retorno pueda ser posible, en cuanto el semáforo esté en color verde.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echavarrí Lary, puntualizó que en breve comenzará la repartición de libros de texto, guías didácticas y útiles escolares en las zonas sin conectividad.

“Estamos organizando a los directores para que esta recepción sea de manera ordenada y en grupos pequeños”, subrayó.

De acuerdo con el funcionario, a nivel superior, el 100 por ciento de universidades pudo migrar al sistema virtual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí