Anúnciate aquí

Hasta 86 mil pesos, multa por toro suelto en Constituyentes

Foto: Especial / Hasta 86 mil pesos, multa por toro suelto en Constituyentes
Foto: Especial / Hasta 86 mil pesos, multa por toro suelto en Constituyentes

Debido a la reincidencia y al riesgo que generó entre la sociedad civil, se emitirá una multa que puede alcanzar los 86 mil pesos, contra el empresario de la Plaza Santa María Gonzalo Flores Una multa de entre 600 y mil Unidades de Médica de Actualización (UMA) es la sanción que se interpondrá al empresario … Leer más

Debido a la reincidencia y al riesgo que generó entre la sociedad civil, se emitirá una multa que puede alcanzar los 86 mil pesos, contra el empresario de la Plaza Santa María

Gonzalo Flores

Una multa de entre 600 y mil Unidades de Médica de Actualización (UMA) es la sanción que se interpondrá al empresario dueño de la Plaza de Toros Santa María, por la fuga del toro de sus corrales y que causó daños a tres vehículos.

El equivalente del rango de multa sería de entre 52 mil 128 pesos a 86 mil 880 pesos, aunque el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que debido a la reincidencia y al riesgo que generó entre la sociedad civil, se buscará interponer la multa más alta.

“Sí se considera la reincidencia, seguramente tendrá algún elemento de valoración para que la pena pueda ser acercada a la sanción más alta. ¿Qué lo determina que sea lo más bajo o lo más alto? Las circunstancias, en su caso reincidencia, los índices de riesgos en los que se puso a la población civil y los daños que se pudieron generar”, comentó.

En el caso de los daños, el toro suelto afectó en gran consideración a un taxi, además de daños menores a dos vehículos oficiales que realizaban los trabajos de contención

El empresario de la plaza, indicó Casillas Gutiérrez, se hizo presente en el lugar de los hechos de inmediato para asumir hacerse cargo de todos los daños causados. Se desconoce el monto total de éstos.

Escuelas privadas están en riesgo de cierre

 

La coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro es la encargada de realizar el acta de hechos y el dictamen con el que se sancionará al empresario. Será en un lapso de alrededor de cinco días cuando se tenga la multa para su ejecución. El hecho no genera clausura ni suspensión del lugar.

El funcionario municipal aseguró que se tiene permanente acercamiento con el empresario de la plaza, con el fin de que refuerce sus mecanismos de contención de los toros en el lugar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí