Anúnciate aquí

Eliminar el fuero presidencial, es un hecho histórico: AMLO

Arrogante Independencia / Foto: Archivo
Arrogante Independencia / Foto: Archivo

El presidente destacó que son históricas las reformas aprobadas para eliminar el fuero presidencial con lo que ahora podrá ser juzgado El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy en conferencia de prensa mañanera que en la Cámara de Diputados se haya aprobado la reforma constitucional para acotar el fuero presidencial  y establecer la posibilidad de imputarlo … Leer más

El presidente destacó que son históricas las reformas aprobadas para eliminar el fuero presidencial con lo que ahora podrá ser juzgado

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy en conferencia de prensa mañanera que en la Cámara de Diputados se haya aprobado la reforma constitucional para acotar el fuero presidencial  y establecer la posibilidad de imputarlo y juzgarlo.

Una buena noticia es que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y cualquier delito, esto es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde desde 1857, algo que quedó establecido en la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917, aún vigente, dijo.

López Obrador confió en que de la misma manera en que se aprobó la reforma sobre el fuero presidencial en la Cámara de Diputados, pueda avalarse sin problemas en el Senado.

Asimismo informó que de acuerdo al Tribunal Electoral sus conferencias mañaneras no interfieren con los procesos electorales.

“Nos querían limitar para que no informáramos, para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición, los conservadores”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí