Anúnciate aquí

Dueños de bares y antros adeudan 80 mdp

Dueños de bares y antros adeudan 80 mdp /Foto: Unsplash
Dueños de bares y antros adeudan 80 mdp /Foto: Unsplash

Se estima que este sector podrán operar hasta el siguiente mes; ya tienen protocolos de sanidad establecidos Khalid Osorio Los empresarios del giro de bares y restaurantes adeudan más de 80 millones de pesos que solicitaron para sostener el negocio en el periodo de confinamiento. Más de 23 mil personas dependen de manera directa de … Leer más

Se estima que este sector podrán operar hasta el siguiente mes; ya tienen protocolos de sanidad establecidos

Khalid Osorio

Los empresarios del giro de bares y restaurantes adeudan más de 80 millones de pesos que solicitaron para sostener el negocio en el periodo de confinamiento.

Más de 23 mil personas dependen de manera directa de estos negocios, muchos de ellos estudiantes.

La solicitud de una mesa de trabajo con las autoridades estatales se hizo, pero no han tenido contacto para negociar la reapertura de los comercios que ya cuentan con medidas y protocolos diseñados para evitar que se presenten contagios al interior de los mismos.

El presidente de la Asociación de Restaurantes Bares y Discotecas, Rogelio Garfias Torres, dijo que cuentan con protocolos internaciones de sanidad y otros extra implementados con los empresarios con la finalidad de que las autoridades se ‘apiaden’ y puedan organizar una mesa de trabajo donde se discuta el tema de la reapertura.

“Hasta ahora ninguno de los miembros de la asociación ha recibido ayuda de ninguna índole, pedimos que tengan voluntad y se apiaden de las personas que trabajan en el gremio”, expresó Rogelio Garfias.

Esperan que se pueda generar una mesa de trabajo la próxima semana. Se descartó que puedan operar para la conmemoración de la independencia, un día fuerte en las ventas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí