Anúnciate aquí

A la sombra de máxima seguridad se realiza el informe

Resguardan el inmueble del congreso donde el gobernador Francisco Domínguez Servién dará en unos minutos su quinto informe de gobierno Magdiel Torres Los policías buscan la escasa sombra que ofrecen los árboles en los camellones. Sus trajes azul marino y el sol a su máxima expresión los hace ver como la viva imagen del estoicismo. … Leer más

Resguardan el inmueble del congreso donde el gobernador Francisco Domínguez Servién dará en unos minutos su quinto informe de gobierno

Magdiel Torres

Los policías buscan la escasa sombra que ofrecen los árboles en los camellones. Sus trajes azul marino y el sol a su máxima expresión los hace ver como la viva imagen del estoicismo. Resguardan el inmueble del congreso donde el gobernador Francisco Domínguez Servién dará en unos minutos su quinto informe de gobierno.

La expectativa por sus comentarios en días anteriores sobre su futuro político, informar sobre un año atípico por la pandemia y algunas otras razones inescrutables parecen ser la justificación de una presencial policía exhuberante.

A las 10:00 horas exactas llega el desayuno y otro convoy de policías, pero no sé les ve comer, apenas beben un jugo en caja y popote mientras resguardan la valla por ingresan los diputados y diputadas.

Sigue en vivo el Quinto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez

Conocen su rostro. Un hombre de traje negro impecable les dice a los informados el nombre de pila de los diputados y diputadas y se abre el acceso. Los ocupantes de los automóviles saludan e ingresan.

Más adelante hay otra vaya. Ahí ya no se detienen, pero otro hombre igualmente con traje negro comanda el convoy y es en encargado de hacer las preguntas a quienes intentan ingresar. Son poco los que buscan el acceso, periodistas y alguno que otro empleado de servicio.

Más adelante hay más vayas, más policías e incluso militares. Todos amables, pero innamovibles en su mandato: no dejar entrar más que a los indispensable.

#AMQuerétaro 🗞 | Así luce la seguridad para el quinto informe del gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez.
➡️ https://bit.ly/3cIbTFW

Publicado por AM de Querétaro en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Es el caso de un empleado da paquetería. Le sugieren que regrese cuando todo haya concluido. A las tres de la tarde, le dicen. El empleado dice que solo va a un par de direcciones. Le sugieren rutas alternas y parte.

Ayer se anunció a los medios que no abría acceso a prensa y que habría un estricto sistema para que solo estuvieran las personas relacionadas directamente con el informe. También se sugirieron enlacen en donde ver el informe. Argumentaron que estas medidas se tomaban por la contingencia sanitaria.

Una mujer joven pasó el primer filtro. Pero en el segundo no hubo manera de ingresar. Dijo que venía de prensa del Estado, pero no traía documento que la acreditara. Su compañero que la acompañaba sí llevaba una credencial de su medio e ingresó.

A la chica le recomendaron un sombra de un árbol. Las mismas en la que policías y miembros de seguridad se resguardaban en un inusual dispositivo de seguridad, acaso acorde al inusual año que reportará hoy el gobernador del Estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí