Anúnciate aquí

Preparan secuela de El Rey León, con director de Moonlight

La historia se centrará en los primeros años del reinado del león Simba. (ESPECIAL)
La historia se centrará en los primeros años del reinado del león Simba. (ESPECIAL)

Los Estudios Walt Disney han contratado al director Barry Jenkins para encargarse de la segunda parte de El Rey León. Redacción De acuerdo con el sitio Deadline, Barry Jenkins, quien ganó un oscar por el drama Moonlight, toma la batuta del director Jon Favreau, quien se había convertido en un director insignia para Disney, con … Leer más

Los Estudios Walt Disney han contratado al director Barry Jenkins para encargarse de la segunda parte de El Rey León.

Redacción

De acuerdo con el sitio Deadline, Barry Jenkins, quien ganó un oscar por el drama Moonlight, toma la batuta del director Jon Favreau, quien se había convertido en un director insignia para Disney, con series como The Mandalonian. Se asegura que el guión escrito para esta película está listo y es de la autoría de Jeff Nathanson.

“Ayudando a mi hermana a criar a dos jóvenes durante los 90s, crecí con estos personajes. Estoy encantado de poder trabajar con Disney en expandir esta maravillosa historia de amistad, amor y legado, al mismo tiempo que significa un sueño el plasmar y cronicar  la vida, el espíritu y el folclor de África.

Mientras que diversos detalles sobre la trama no han sido revelados, el reporte apunta a que el filme buscará explorar en la mitología, de una manera parecida a como lo hace El Padrino II, que utilizó regresiones en las que se seguía a un Vito Corleone más joven. De una forma similar, la secuela del Rey León seguirá los primeros años del reinado del león Simba, al igual que los momentos más álgidos del liderazgo de su padre, Mufasa. Nada que ver con el escenario que se pintó en la versión animada El Rey León II, el orgullo de Simba, en 1998.

El Rey León II es, sin duda, un proyecto mayor para el director Barry Jenkins, quien se convirtió en la crema de la industria del entretenimiento en 2018, cuando Moonlight ganó Mejor Película, un oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Director. En 2018, el director tomó las riendas del drama If Beale Street Could Talk (Si la calle Beale hablara), que le dio otro premio como Mejor Guión Adaptado en 2019, así como el premio de Mejor Actriz Secundaria, para Regina King. Tras esta aventura Jenkins se encargó de proyectos para televisión, por lo que la secuela de El Rey León significará su retorno a la gran pantalla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí