Anúnciate aquí

Presupuesto debe atender salud y economía: Sedesoq

Presupuesto debe atender salud y economía: Sedesoq /Foto: Cuartoscuro
Presupuesto debe atender salud y economía: Sedesoq /Foto: Cuartoscuro

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes, aseguró que los recursos se deben priorizar para reactivar los sectores productivos de la entidad Khalid Osorio El presupuesto que se ejercerá en 2021 por parte de los tres órdenes de gobierno, debe priorizar la recuperación económica, como los sugieren algunos organismos internacionales, aseguró el titular de la … Leer más

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes, aseguró que los recursos se deben priorizar para reactivar los sectores productivos de la entidad

Khalid Osorio

El presupuesto que se ejercerá en 2021 por parte de los tres órdenes de gobierno, debe priorizar la recuperación económica, como los sugieren algunos organismos internacionales, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel.

La recuperación de los empleos perdidos por la pandemia debe ser una prioridad y, para lograrlo, se busca fortalecer el sistema de salud, con la finalidad de que los esfuerzos gubernamentales se puedan concentrar en otro rubro.

Gobernador entrega Hospital General de Cadereyta

“Tenemos que trabajar en dos vertientes. Una, es continuar desarrollando el trabajo en materia de salud para poder tener un mejor posicionamiento en términos de que podamos trabajar el desarrollo económico y social del estado, sin descuidar la parte financiera”, mencionó el funcionario.

Recuperación será gradual: Cervantes Curiel

Durante el periodo de confinamiento a raíz del COVID-19, en Querétaro se perdieron más de 30 mil empleos.

En agosto se tuvo una recuperación de empleos.

La reincorporación a las personas que perdieron sus empleos al sector formal recae será gradual, y ya se tiene una estrategia por parte del Gobierno estatal, dijo.

“Va a haber una recuperación, tendremos que estar haciendo evaluaciones. Creo que es importante que los Gobiernos municipales, estatal y federal tomen las recomendaciones que hacen organismos internacionales del manejo de la economía monetaria, y dirigir el gasto público para generar economía”, expresó Tonatiuh Cervantes.

El avance en el color del semáforo y la participación de los ciudadanos para cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias, dijo, serán factores para que la recuperación económica tenga un avance significativo.

Los autos en Querétaro ya no se quedan en casa

“Necesitamos que los ciudadanos ayuden, porque a medida que las condiciones ayuden, habrá mas apertura de espacios comerciales, habrá mayor movilidad y eso se va a ver reflejado en materia económica”, expresó Cervantes Curiel

Aun no se ha establecido cuál será el presupuesto que la Secretaría que encabeza ejercerá el siguiente año, pero indicó que buscarán que se mantengan los montos de inversión en materia social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí