Anúnciate aquí

Denuncian insuficiencia de caravanas vs el dengue

Denuncian insuficiencia de caravanas vs el dengue
Denuncian insuficiencia de caravanas vs el dengue

La diputada Karina careaga indicó que hay indicios de casos de dengue hemorrágico Khalid Osorio La diputada Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud en el congreso local, denunció laInsuficiencia de caravanas de fumigación en la zona serrana de estado de Querétaro para combatir al mosquito portador del dengue. Indicó que ya han … Leer más

La diputada Karina careaga indicó que hay indicios de casos de dengue hemorrágico

Khalid Osorio

La diputada Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud en el congreso local, denunció laInsuficiencia de caravanas de fumigación en la zona serrana de estado de Querétaro para combatir al mosquito portador del dengue.

Indicó que ya han realizado denuncias a través del responsable del área, manifestando que el número de caravanas quee atienden este tema no son suficientes para cubrir el total de la región.

“Detectamos que parte de la situación que estaba prevaleciendo en la sierra es que el número de caravanas que está atendiendo, particularmente el tema del dengue, son insuficientes, no sólo para Jalpan sino para toda la región”, dijo Karina Careaga.

Indicó que se solicitó información a la Secretaría de Salud. Sin embargo, las cifras de contagio que les dieron no coinciden con la realidad, dijo.

“Seguramente más de uno no se encuentran registrados. Ayer hablaban de más de 200 casos según los registros que tienen. Pero en los recorridos que hacemos en el campo hemos observado que esta situación está rebasada”, expreso Careaga Pineda.

Indicó que existen casos en donde más de un miembro de la familia se ha contagiado, y que la situación salió de control a pesar de que se incrementó el número de brigadistas por parte del municipio de Cadereyta.

“Tengo años viviendo en la sierra y hace un par de años estas jornadas de prevención, no de acción, eran muy totidianas, había hasta tres por semana, hoy ha sido solo una o máximo dos”, expresó la legisladora.

Dijo que recibió denuncia de la ciudadanía por un dengue hemorrágico en la comunidad del Puerto de Ayutla, solicitó información , pero solo e respondieron que la investigación se encuentra en curso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí