Anúnciate aquí

Convertirán a Querétaro en ciudad inteligente

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

La estrategia de convertir a Querétaro en ciudad inteligente ya se venía trabajando desde hace un par de años, precisó Buitrón Arriola Magdiel Torres Como lo adelantó AM de Querétaro el pasado 9 de septiembre, Querétaro se convertirá en un laboratorio de inteligencia artificial, pues empresarios locales presentaron ayer el modelo TD2035. Este proyecto busca … Leer más

La estrategia de convertir a Querétaro en ciudad inteligente ya se venía trabajando desde hace un par de años, precisó Buitrón Arriola

Magdiel Torres

Como lo adelantó AM de Querétaro el pasado 9 de septiembre, Querétaro se convertirá en un laboratorio de inteligencia artificial, pues empresarios locales presentaron ayer el modelo TD2035.

Este proyecto busca hacer de la capital del Estado una ciudad inteligente para el año 2035.

De acuerdo con Jorge Buitrón Arriola , presidente de Vórtice IT Clúster, la digitalización de las tareas empresariales a causa de la pandemia conformaron nuevos mercados con todo lo que esto conlleva.

“Se posibilita la creación de nuevos mercados que permiten el desarrollo de nuevas actividades, nuevos productos y nuevos servicios, y sin duda, está obligando a nuevas carreras, nuevas profesiones y nuevos modelos de negocios”, declaró.

La estrategia de convertir a Querétaro en ciudad inteligente ya se venía trabajando desde hace un par de años, precisó Buitrón Arriola, sin embargo, dijo, ahora contará con una plataforma que involucra al gobierno, a la sociedad civil y a la academia.

Dicha plataforma, detalló, impulsará la cadena productiva económica del Estado con la adopción de tecnología para agilizar la comunicación. La intención, añadió, es ser una ‘red de redes’ que haga crecer la zona, pero con miras a crear empresas competitivas globalmente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí