Anúnciate aquí

Aboga Arredondo por mayores penas contra agresiones a mujeres

Aboga Arredondo por mayores penas contra agresiones a mujeres
Aboga Arredondo por mayores penas contra agresiones a mujeres

En su tercer año en el Congreso estatal de Querétaro, la diputada Abigail Arredondo insistirá en ampliar las penas para aquellos que agredan a las mujeres Khalid Osorio Igualdad laboral y combate contra violencia de género serán los temas centrales en el tercer año legislativo de Abigail Arredondo, quien señaló para AM de Querétaro que … Leer más

En su tercer año en el Congreso estatal de Querétaro, la diputada Abigail Arredondo insistirá en ampliar las penas para aquellos que agredan a las mujeres

Khalid Osorio

Igualdad laboral y combate contra violencia de género serán los temas centrales en el tercer año legislativo de Abigail Arredondo, quien señaló para AM de Querétaro que insistirá al Congreso estatal sobre la creación de iniciativas a favor de las mujeres. Un ejemplo de esto último, indicó, es la ‘Ley Quemón’, propuesta elaborada por el PRI a nivel nacional, que contempla la creación de un padrón en el que se ingresen los nombres de los agresores sexuales, así como de los deudores de pensión alimenticia.

“La violencia hacia la mujer sigue con las mismas penas desde hace muchos años. Estamos tratando de ampliar el catálogo de delitos, porque, por desgracia, cada vez se hacen con más odio; hoy se utilizan ácidos, materiales corrosivos, materiales punzocortantes, y ese catálogo tiene que ampliarse, lo cual sigue parado”, detalló Arredondo Ramos.

INICIATIVAS DETENIDAS

Por otra parte, la priista denunció que a pesar de haber presentado proyectos legislativos a favor de las queretanas, algunos de ellos, dijo, han sido congelados por el grupo mayoritario en el Congreso local.

En el marco de su Segundo Informe, indicó que la iniciativa que resultó en el otorgamiento de un bono a los trabajadores del sector salud, es uno de los resultados que dará a conocer ante la ciudadanía, así como los llamados al Gobierno estatal y federal para tomar acciones de prevención por la pandemia.

“Fuimos los primeros en presentar exhortos, tanto al Gobierno federal como estatal, solicitamos descuentos en los servicios como el agua, ya que es un servicio básico. Pedimos transporte gratuito a todos los prestadores de servicios en el sector salud, así como un bono, iniciativa que presentamos en conjunto con otras diputadas, y se les va a otorgar”, expresó. Asimismo, precisó que la reforma al Código

Suspenden 242 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Respecto a sus aspiraciones políticas, mencionó que buscará continuar en el servicio público, sin especificar hacia donde dirigirá sus pasos.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí