Anúnciate aquí

Sangrado después del parto

El sangrado después del parto, puede ser una duda regular entre las madres primerizas / Foto: Especial
El sangrado después del parto, puede ser una duda regular entre las madres primerizas / Foto: Especial

El sangrado después del parto puede ser comparado con un sangrado menstrual durante las primeras 72 horas El sangrado después del parto, puede ser una duda regular entre las madres primerizas, ya que no han experimentado un parto anteriormente, de este modo se hablará sobre; ¿cómo se presenta este sangrado?, ¿cuándo dejará de suceder el … Leer más

El sangrado después del parto puede ser comparado con un sangrado menstrual durante las primeras 72 horas

El sangrado después del parto, puede ser una duda regular entre las madres primerizas, ya que no han experimentado un parto anteriormente, de este modo se hablará sobre; ¿cómo se presenta este sangrado?, ¿cuándo dejará de suceder el sangrado después del parto?, ¿hasta qué punto esto puede ser normal?, y ¿cuándo es anormal?

¿Cómo se presenta el sangrado post parto?

El sangrado después del parto puede ser comparado con un sangrado menstrual durante las primeras 72 horas. Este sangrado post parto va disminuyendo hasta las semanas 2 y 3, siendo menor cada vez. Después de esto, es normal que se presente una mezcla de sangre y secreción serosa, la cual puede ser observada como un agua sangrosa y al final, el residuo ya no será sangrado sino un flujo seroso.

A partir de esto, el siguiente sangrado menstrual puede presentarse al mes post parto o hasta 3 meses sobre todo si la lactancia es prolongada.

¿Cuándo dejará de suceder el sangrado?

El sangrado post parto no debe sobrepasar más de 3 semanas, si es así es anormal y puede deberse a la presencia de restos placentarios, por lo que es importante acudir con tu ginecólogo. Es importante no iniciar vida sexual antes de que se presente la menstruación post parto, ya que existe un riesgo de que la persona puede llegar a embarazarse.

¿Hasta qué punto puede ser normal?

El sangrado es normal porque queda un espacio dentro del útero donde estaba implantada la placenta, a partir de esto se da inicio a un proceso de cicatrización, el cual junto con la contracción del útero que es un musculo uterino, ayuda a que el sangrado sea menor y poco a poco este vaya reduciendo el sangrado hasta desaparecer en el lapso de 3 semanas.

¿Cuándo es anormal este sangrado?

Existe la posibilidad de que hayan quedado restos placentarios adheridos al útero, por lo tanto, el sangrado no se va a quitar hasta que se extraigan los resto a través de un legrado uterino instrumentado. La hipotonía uterina puede ser otro factor, sin embargo, esto es valorado en las primeras 24 horas post parto y por lo regular se atiende de inmediato antes de dar de alta a la paciente.

En el Hospital Santa Rosa de Viterbo, es de gran importancia tu salud y ante cualquier duda que se pueda presentar, puedes agendar una cita con alguno de nuestros especialistas en el área.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí