Anúnciate aquí

Sobrevivir 18 años no es fácil: Daniel Lizárraga

Sobrevivir 18 años no es fácil: Daniel Lizárraga / Foto: AM de Querétaro
Sobrevivir 18 años no es fácil: Daniel Lizárraga / Foto: AM de Querétaro

El periodista apuntó que las redacciones están más recargadas a la modernidad Carlos Uriegas El hecho de sobrevivir 18 años ya es un motivo para celebrar para cualquier medio de comunicación, y el festejo es mayor cuando el periódico logra generar arraigo e identidad en el Estado, como ha ocurrido con el Am de Querétaro, … Leer más

El periodista apuntó que las redacciones están más recargadas a la modernidad

Carlos Uriegas

El hecho de sobrevivir 18 años ya es un motivo para celebrar para cualquier medio de comunicación, y el festejo es mayor cuando el periódico logra generar arraigo e identidad en el Estado, como ha ocurrido con el Am de Querétaro, destacó el periodista Daniel Lizárraga.

El colaborador del AM de Querétaro destacó que no es sencillo navegar en las aguas turbulentas que viven los medios de comunicación, sobre todo los impresos, pero justo es la credibilidad del medio en papel lo que puede motivar un crecimiento exitoso en las plataformas digitales.

“Mantenerse por 18 años y ser un referente en la comunidad es digno de presumirse. No es sencillo generar identidad e influir en las costumbre de llegar diariamente a las casas, el reto ahora es encontrar sinergias en los medios digitales, amalgamar la información sin repetirla y presentarla de manera distinta de acuerdo a la plataforma”, destacó el coautor del libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.

Lizárraga apuntó que las redacciones están más recargadas a lo tecnológico y dijo que el AM de Querétaro debe ser ese medio que escuche a la gente, que informe lo que quieren saber quienes viven en el Estado, además de lo que sucede en la capital.

“Querétaro es más que la capital y por momentos veo un periódico demasiado positivo, es necesario encontrar ángulos más críticos”, sugirió el ganador por cuatro ocasiones del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.

Lizárraga ve en el AM de Querétaro la posibilidad para ser más que un referente local, ya que destacó el potencial para convertirse en un medio con alcance regional.

“De los estados que rodean a Querétaro, no veo alguno con un potencial fuerte; pueden aspirar a ser un medio regional, abarcar estados como Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí”, compartió el columnista del Am de Querétaro.

Ante la industrialización del Estado, el periodista detectó la posibilidad de generar suplementos para sumar por  Querétaro, fortalecer con más páginas el periódico, su sección de negocios, presentar información de las empresas y contar buenas historias.

“Es importante generar historias, incluso buscar recuperar la crónica policiaca, la de antes, que narraban hechos”, finalizó Lizárraga.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí