Anúnciate aquí

Dan a conocer el programa del Encuentro de las Artes Escénicas

Dan a conocer el programa del Encuentro de las Artes Escénicas
Dan a conocer el programa del Encuentro de las Artes Escénicas

El Encuentro de las Artes Escénicas es un proyecto que se realiza a través del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca) Redacción La Secretaría de Cultura del Gobierno de México dio a conocer el programa 2020 de México: Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES). Este se presentará en formato virtual … Leer más

El Encuentro de las Artes Escénicas es un proyecto que se realiza a través del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca)

Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México dio a conocer el programa 2020 de México: Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES). Este se presentará en formato virtual a través de la página del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca): https://fonca.cultura.gob.mx/

Se trata de un encuentro realizado en colaboración con la iniciativa “México Creativo. Desarrollo Cultural Sostenible”. La iniciativa pertenece a la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura. En este programa los beneficiarios de la convocatoria, como el público en general, tendrán acceso a una serie de talleres. También a conversatorios y conferencias magistrales. Las charlas serán impartidas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales. En las conferencias y conversatorios  se reflexionará acerca de las nuevas realidades y los retos que enfrentan en la actualidad las artes escénicas. Sobretodo ante los desafíos derivados de la  contingencia sanitaria.

Actividades culturales continuarán transmitiéndose de manera virtual

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que “se trata de un evento que busca impulsar la economía cultural y los emprendimientos creativos. Explorar los cambios y opciones que se abren en la nueva normalidad para la presentación de espectáculos innovadores y propiciar la movilidad de artistas solistas o grupos escénicos en los circuitos culturales de México y el extranjero”.

Durante esta semana, los creadores asistirán a talleres que les brindarán acceso a herramientas para la realización o profesionalización de sus materiales de promoción y difusión, que faciliten su presentación en circuitos nacionales e internacionales. También se abordarán, entre otros, temas como narrativas, autoproducción, promoción, herramientas técnicas, transmedia, estrategias de movilidad, propiedad intelectual, redes comunitarias y resistencia cultural.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí