Anúnciate aquí

Va a la baja demanda de artículos navideños

Va a la baja demanda de artículos navideños / Foto: Especial
Va a la baja demanda de artículos navideños / Foto: Especial

Hemos tenido que ajustar nuestros precios, comentó ‘Coni’ Isai López  Comenzaron las ventas de temporada navideña para los pequeños comerciantes de la ciudad. Este año ha existido una notable disminución de los precios por la baja de- manda de productos. En el Boulevard Peña Flor, a la altura de la colonia La Loma, se encuentra … Leer más

Hemos tenido que ajustar nuestros precios, comentó ‘Coni’

Isai López 

Comenzaron las ventas de temporada navideña para los pequeños comerciantes de la ciudad. Este año ha existido una notable disminución de los precios por la baja de- manda de productos.

En el Boulevard Peña Flor, a la altura de la colonia La Loma, se encuentra un puesto de lonas coloridas y cobijas de súper héroes, propiedad de ‘Coni’ y sus hijas. Hace una década que abren el negocio, ubicado en la esquina de un lote baldío, de lunes a domingo para vender arreglos orales, y que por las estas decembrinas han traido por cuarto año consecutivo a la nochebuena moreliana.

Hemos tenido que ajustar nuestros precios, comentó ‘Coni’, “Ha sido un año complicado”, concluyó mientras acomodaba las macetas de nochebuena a la altura de la acera y saludaba cordialmente a los clientes que se acercaban a pedir el precio de alguna or en especial, o para solicitar un arreglo de rosas.

Este año no solo la pandemia es la responsable de la situación complicada para los vendedores de flores, también se suma a la problemática la escasez provocada por el clima que no favoreció a los productores del centro del país a que la or tomará su color rojizo tan característico, haciendo así que la or subiera sus costos.

La temporada comenzó y la esperanza de los comerciantes orales continua para que la nochebuena siga floreciendo; así como para que se estabilice un poco su precio y que las personas se interesen en llevar alguna para las fechas navideñas. De esta manera se podrían sus- tentar sus gastos de recolección y venta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí