Anúnciate aquí

Aspirantes independientes obtienen registro electoral

La aplicación desarrollada por el INE funciona de manera correcta. / Foto: Especial
La aplicación desarrollada por el INE funciona de manera correcta. / Foto: Especial

Las quejas respecto al funcionamiento de la aplicación del INE para recabar apoyos fueron resueltas el mismo día, argumentan Khalid Osorio La mitad de los aspirantes registrados ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para competir como candidatos independientes ya obtuvieron las firmas necesarias para que se otorgue el registro, confirmó Alejandro Pérez … Leer más

Las quejas respecto al funcionamiento de la aplicación del INE para recabar apoyos fueron resueltas el mismo día, argumentan

Khalid Osorio

La mitad de los aspirantes registrados ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para competir como candidatos independientes ya obtuvieron las firmas necesarias para que se otorgue el registro, confirmó Alejandro Pérez Espíndola, secretario ejecutivo del Instituto.

En entrevista con AM de Querétaro, confirmó que los aspirantes recabaron las firmas a través de la aplicación desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual dijo, funciona de manera correcta, y en los pocos casos en los que presentó algún inconveniente, fueron resueltos de inmediato.

“Hemos tenido contadas peticiones de algún aspirante para que se atiendan alguna dificultad y en el mismo día nosotros establecemos comunicación con el Instituto Nacional Electoral para que se atienda y se resuelve el tema”, comentó Pérez.

En caso de que el teléfono no cuente con conexión a internet, explicó que los registros pasan a una mesa de control, donde se concentran todos los respaldos de los ciudadanos y una vez que se cuenta con conexión, estos se envían al INE para que se validen con la lista nominal.

“No se pierden los respaldos porque se quedan almacenados en la mesa de control y manualmente podemos hacer el procedimiento para enviarlos al INE, y estamos atentos a cualquier situación que pueda ocurrir”, expresó.

El plazo para que cierre el registro de los aspirantes a candidatos independientes es mañana a las 23:59 horas. La aplicación está programada para dejar de registrar credenciales en dicho horario. No obstante, cuentan con dos días adicionales para que los registros que se hayan ingresado y por cuestiones de conexión no hayan sido enviados

Una vez que los aspirantes presentan las firmas se tiene que hacer una validación de todos los respaldos para verificar aquellos que son válidos y aquellos que por alguna razón no proceden, los más comunes son no encontrarse en la lista nominal o que se haya duplicado un voto.

Recolectará la UAQ datos electorales para investigación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí