Anúnciate aquí

Ciudadanos se ejercitan aún en pandemia

Ciudadanos se ejercitan aún en pandemia / Foto: Fernando Camacho
Ciudadanos se ejercitan aún en pandemia / Foto: Fernando Camacho

El Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro registra 15 mil visitas semanales a los 14 espacios deportivos que se mantienen abiertos en la contingencia sanitaria Gonzalo Flores Los espacios deportivos municipales en la capital, aún durante la pandemia por la COVID-19, registran 15 mil visitas a la semana, informó el director … Leer más

El Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro registra 15 mil visitas semanales a los 14 espacios deportivos que se mantienen abiertos en la contingencia sanitaria

Gonzalo Flores

Los espacios deportivos municipales en la capital, aún durante la pandemia por la COVID-19, registran 15 mil visitas a la semana, informó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel.

“Tenemos alrededor de 15 mil visitas semanales y donde hemos estado trabajando en los porcentajes que sugiere el Consejo Técnico de Salud que es al 30 por ciento de capacidad de los espacios”, comentó.

Agregó que 14 espacios deportivos de los 23 existentes son los disponibles para que los ciudadanos hagan actividades deportivas en un horario de 7:00 a 17:00 horas.

“También se cuida mucho el que no de hagan partidos, encuentros deportivos y solamente estamos permitiendo que se dé de manera organizada la parte de entrenamientos ya sea de manera individual principalmente”, señaló.

Aguilar Rangel añadió que en el caso de alguna academia de basquetbol o voleibol, solo se permite hacer algunos ejercicios con balón pero únicamente enfocados a ejercicios de acondicionamiento.

“No estamos llevando a cabo el tema del contacto físico y obviamente cuidando todos los aspectos de la sana distancia, toma de temperatura en accesos, uso de gel, en fin, todas las recomendaciones que nos han sugerido cuidar”, explicó.

Los espacios que se mantienen abiertos para los ciudadanos son los Centros de Desarrollo Comunitarios Reforma-Lomas, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui; las Unidades Deportivas Belén, Maxei, José María Truchuelo, La Estación, Josefa Ortíz de Domínguez, San Pablo, Venustiano Carranza, Paseos de San Miguel y Juriquilla; además del Parque La Joya y el Estadio Bicentenario.

Aguilar Rangel destacó que de los mil 200 beneficiarios del programa Ocupación Temporal, 150 personas fueron asignadas, para realizar actividades de rehabilitación de los espacios deportivos de la capital, así como para apoyo e las actividades deportivas.

“Afortunadamente somos beneficiarios del programa de Ocupación Temporal con 150 personas que están colaborando en el Instituto del Deporte en los espacios deportivos que se administran y en donde se hacen actividades como limpieza, mantenimiento, pintura, vigilancia, así como apoyo en actividades recreativas y deportivas y que a su vez se busca beneficiar a los ciudadanos que hacen uso de estos espacios”, resaltó.

De los 150 que apoyan al Instituto, son 15 personas que se desempeñan como promotores deportivos.

“La idea es que las personas se puedan acercar y tengan un acompañamiento en su entrenamiento de forma sistemática y profesional para la práctica deportiva”, reveló.

El mayor porcentaje de usuarios asiste entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana así como entre 15:00 y 17:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí