Anúnciate aquí

Conapesca da permisos a cooperativas queretanas

Conapesca da permisos a cooperativas queretanas / Foto: Archivo
Conapesca da permisos a cooperativas queretanas / Foto: Archivo

Una de ellas es la empresa del senador Enrique Burgos, que ampara  embarcaciones menores que podrán pescar en Santa Catarina Gonzalo Flores La empresa del senador y exgobernador priista Enrique Burgos García fue una de las dos sociedades cooperativas que recibieron permisos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para realizar pesca en … Leer más

Una de ellas es la empresa del senador Enrique Burgos, que ampara  embarcaciones menores que podrán pescar en Santa Catarina

Gonzalo Flores

La empresa del senador y exgobernador priista Enrique Burgos García fue una de las dos sociedades cooperativas que recibieron permisos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para realizar pesca en agua dulce en cuerpos de agua de la entidad.

La Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la dependencia federal emitió los respectivos permisos a dos sociedades cooperativas del estado de Querétaro, que en total amparan a 28 embarcaciones menores.

La primera autorización corresponde a la empresa Enrique Burgos García S. P. R. de RI, la cual ampara 11 botes menores para la pesca comercial.

Los cuales se desempeñan en la pesca de escama en agua dulce en la zona federal del estado de Querétaro, específicamente en  la presa Santa Catarina con desembarque ahí mismo.

Para realizar la actividad autorizada y basados en la Norma-060-SAG/PESC-2016 y sus actualizaciones, se autorizó el uso de 65 artes o equipo de pesca de 50 metros de largo de caída con luz malla de 4 pulgadas. 

El segundo permiso fue para la cooperativa Catorce de Agosto S.C. de R. I. compuesta por 17 lanchas menores para la pesquería en aguas interiores de jurisdicción federal, adyacentes al estado de Querétaro, específicamente en la presa Ingeniero Fernando Hiriart Balderrama con desembarque en la Veguita. 

En este caso, los pescadores tienen autorización para hacer uso de 84 artes de pesca con la siguiente medida y características: red agallera de naylon, de 60 metros de largo, cinco metros de caída y 4.5 pulgadas de luz de malla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí