Anúnciate aquí

Bajo ningún argumento se debe incrementar el costo del transporte público en Querétaro: Morena

Pobreza, marginación y olvido de colonias queretanas, contraste del discurso panista: Fernando Islas / Foto: Especial
Pobreza, marginación y olvido de colonias queretanas, contraste del discurso panista: Fernando Islas / Foto: Especial

El Director de IQT, Alejandro López Franco, ha hecho caso omiso a las problemáticas de falta de seguridad y salud en el transporte público, asegura el diputado morenista, Fernando Islas Blas Redacción Bajo ningún argumento se debe incrementar el costo del transporte público en Querétaro, sentenció el diputado por Morena, Fernando Islas Blas. El legislador … Leer más

El Director de IQT, Alejandro López Franco, ha hecho caso omiso a las problemáticas de falta de seguridad y salud en el transporte público, asegura el diputado morenista, Fernando Islas Blas

Redacción

Bajo ningún argumento se debe incrementar el costo del transporte público en Querétaro, sentenció el diputado por Morena, Fernando Islas Blas.

El legislador aseguró que, históricamente, se ha convertido en una costumbre, en el ocaso de cada administración estatal, que se incremente el costo del transporte público dando un duro golpe a los bolsillos de las y los queretanos.

Por dicha situación -dijo- los diputados de Morena estarán atentos para defender que por ningún motivo se tome una decisión de esa magnitud, toda vez que atentaría contra la economía de la ciudadanía y “porque hoy el transporte público carece de calidad, eficiencia, seguridad y medidas de salud frente a la pandemia”, señaló en un comunicado.

El diputado y también profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro afirmó que además el Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, ha hecho caso omiso a las problemáticas que todos los días vive la ciudadanía con relación a su seguridad y salud en el transporte público.

Precisó que un sinnúmero de colonias viven una situación crítica que se deriva de falta de unidades en el transporte público, “que sean eficientes y de calidad para así garantizar el derecho humano a la movilidad en condiciones dignas y seguras para las usuarias y los usuarios, y de este modo garantizar el traslado a sus empleos, hogares y centros de salud, entre otros destinos”.

Islas refirió que el Director del ITQ tampoco ha hecho caso a la iniciativa que presentó en días pasados para exhortar a las autoridades competentes en materia de movilidad, para que a la brevedad posible garanticen los derechos humanos a la movilidad y la salud, concretamente al titular del IQT para dar solución y respuesta a las problemáticas que se están presentando en el transporte público derivado de la disminución en la frecuencia de rutas y la desaparición de otras en el municipio de Querétaro.

“Por ello, nuevamente exhorto al Director del IQT y a la Comisión de Movilidad Sustentable su intervención inmediata para que se destinen más unidades vehiculares en los términos que establece la Constitución federal y las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud”, sentenció.

IQT relanza programa para uso de taxis de combustión híbrida

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí