Anúnciate aquí

Desertaron 5.9 millones de alumnos: Inegi

Causas relacionadas directamente con la enfermedad o la falta de recursos económicos terminaron por afectar a los estudiantes entre 3 y 29 años en el país Carlos Uriegas Unos 5.9 millones de estudiante vieron truncados sus estudios por la pandemia en los últimos dos ciclos escolares, según la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 … Leer más

Causas relacionadas directamente con la enfermedad o la falta de recursos económicos terminaron por afectar a los estudiantes entre 3 y 29 años en el país

Carlos Uriegas

Unos 5.9 millones de estudiante vieron truncados sus estudios por la pandemia en los últimos dos ciclos escolares, según la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020, realizada por el Inegi.

Causas relacionadas directamente con la enfermedad o la falta de recursos económicos terminaron por afectar a los estudiantes entre 3 y 29 años en el país.

Nombran a Octavio Mata vicepresidente de turismo en Canirac nacional

Según la encuesta el mayor golpe a la educación se dio en el periodo 2020-2021 cuando 5.2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos no concluyeron sus estudios, ya que 2.9 millones desertaron por causas directas a la enfermedad y otras 2.3 millones abandonaron la escuela por complicaciones económicas. En educación preescolar, básica y media básica la pandemia orilló a que 435 mil niños y adolescentes dejarán la escuela.

La Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación reveló que de los 738.4 mil personas que no concluyeron el pasado ciclo escolar, en el 58.9 por ciento de los casos estuvo relacionado directamente con la pandemia del coronavirus.

La segunda razón de deserción para 8.9 por ciento de los alumnos, 65 mil niños y jóvenes, fue por motivos económicos y 6.7 por ciento, 49 mil estudiantes, porque tenían que trabajar para apoyar al sustento familiar.

Anuncia fecha para entrega de apoyos Qrobús

De la población que no se inscribió al ciclo escolar por causas directas a la COVID-19, el 26.6 por ciento dijo que considera las clases a distancia poco aptas para el aprendizaje; 25.3 por ciento señaló que alguno de sus padres o tutores se quedaron sin trabajo, 21.9 por ciento no siguió sus estudios porque carecía de computadora o conexión a internet y e1 19.3 por ciento fue por el cierre definitivo de escuelas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí