Anúnciate aquí

Ambientalistas registran ante el IEEQ a la Madre Tierra como candidata

Pamela Siurob (primera, a la izquierda) coordina la campaña al lado de otras activistas en el FOTO: ESPECIAL
Pamela Siurob (primera, a la izquierda) coordina la campaña al lado de otras activistas en el FOTO: ESPECIAL

Pamela Siurob (primera, a la izquierda) coordina la campaña al lado de otras activistas en el FOTO: ESPECIAL Ecologistas expresan que con este hecho simbólico procuran mantener viva la agenda del medioambiente en el proceso electoral Gonzalo Flores Las ecologistas Pamela Siurob, Teresa Roldán, Ana Elena Guerrero, Lourdes Huerto y la activista social Eli Olvera … Leer más

Pamela Siurob (primera, a la izquierda) coordina la campaña al lado de otras activistas en el FOTO: ESPECIAL

Ecologistas expresan que con este hecho simbólico procuran mantener viva la agenda del medioambiente en el proceso electoral

Gonzalo Flores

Las ecologistas Pamela Siurob, Teresa Roldán, Ana Elena Guerrero, Lourdes Huerto y la activista social Eli Olvera acudieron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a registrar de manera simbólica a la Madre Tierra como aspirante única, para concientizar al resto de candidatos.

Bajo el lema “Si ella pierde, perdemos todos”, expusieron seis propuestas de campaña, entre las que destaca el compromiso de no permitir más cambios de uso de suelo.
También desean que se garantice el derecho al agua para vivir.

Siurob dijo que la idea nació de la necesidad de mantener la independencia de la agenda medioambiental en un entorno electoral hostil.

“Los candidatos siempre prometen, pero difícilmente cumplen. Es importante que las propuestas ambientales trasciendan la agenda electoral, por eso nos enfocaremos a difundir su importancia entre la población”, agregó Roldán.

Presentan la plataforma Voto Informado

 

Por su parte, Lourdes Huerto expresó que es necesario darles la importancia a los servicios ecosistémicos que son la parte medioambiental, económica y social, para mejorar la calidad de vida de todos.

“La Madre Tierra es un símbolo que puede unir las propuestas positivas por una vida sustentable, y las ideas y conceptos que hemos manejado por años en la agenda ambiental son muy compatibles con la idea de un mejor futuro. Por eso confiamos en que esta campaña permee no solo en la sociedad, sino en las propuestas de los demás candidatos”, expuso Guerrero.

Eli Olvera afirmó que los temas sociales están vinculados con el medioambiente y no se puede perder de vista la importancia de proteger la naturaleza.

“Los bienes ambientales son imprescindibles para el bienestar de las comunidades; perder de vista su valor pone en riesgo la economía de toda la sociedad, sobre todo en las zonas agrícolas. Por eso me uní a esta campaña porque es cierto: si la Madre Tierra pierde, perdemos todos”, reiteró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí