Anúnciate aquí

Coparmex confirma a todos los candidatos para debate

Jorge Camacho explicó cómo se llevará a cabo el debate virtual del próximo 6 de mayo Carlos Uriegas Coparmex y 23 organizaciones ciudadanas más abren el espacio para el debate, para que la ciudadanía conozca más de las propuestas y a los 10 candidatos al gobierno de Querétaro, los cuales, en voz de Jorge Camacho … Leer más

Jorge Camacho explicó cómo se llevará a cabo el debate virtual del próximo 6 de mayo

Carlos Uriegas

Coparmex y 23 organizaciones ciudadanas más abren el espacio para el debate, para que la ciudadanía conozca más de las propuestas y a los 10 candidatos al gobierno de Querétaro, los cuales, en voz de Jorge Camacho ya confirmaron su asistencia al debate que se llevará a cabo de manera virtual.

“Todos ya confirmaron que sí van; de todos recibimos cartas de conformación que sí acuden al debate”, dijo en conferencia Jorge Camacho, presidente de Coparmex en Querétaro.

El presidente de Coparmex en el estado adelantó que el 5 de mayo se llevará a cabo un sorteo para elegir el orden de aparición de los candidatos.

“Se realizarán cuatro dinámicas; con una primera presentación de los candidatos y se abrirán cuatro salas en las que estarán de manera virtual los participantes. En una primera sala estará el conductor, quine será un youtuber con más de un millón de seguidores a nivel nacional y es totalmente neutral, en otra sala estarán los voceros de Coparmex, quienes darán la bienvenida, en otra sala estarán los 10 candidatos, habrá una sala para un panel ciudadano y una sala con líderes de opinión del estado”, explicó Camacho, quien dijo que el debate se desarrollará vía zoom el 6 de mayo a las 19:00 horas.

Camacho Ortega dijo que en las cuatro dinámicas se tiene contemplado que haya dos oportunidades para que los candidatos puedan debatir, incluso podrán elegir a dos candidatos con los que quieran debatir algunos de sus temas en la contrarréplica.

En el debate los candidatos se ubicarán en su oficina o casa de campaña, no estarán juntos en un mismo lugar y se tocarán una decena de temas, los cuales serán sorteados y los candidatos no conocerán qué tema abordarán.

Propuestas ‘tibias’ en el primer debate

“Los temas propuestos son: salud, temas de inversión, la relación bilateral con Estados Unidos, educación, seguridad, desarrollo económico, manejo y recuperación económica por la pandemia, estado de derecho y corrupción”, compartió Jorge Camacho.

Con al idea de que se conozcan más las propuestas principales de los candidatos y los detalles de cómo realizarlas, Coparmex abrirá a partir del 11 de mayo los “Diálogos con el sector productivo”, en el que los partidos políticos y sus candidatos tendrán un día, para de manera libre en hora y media dar a conocer detalles concretos y específicos.

Este debate, organizado por Coparmex y otras 23 organizaciones empresariales y ciudadanas, se suma a los otros debates organizados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el primero de ellos realizado el día de ayer y el del próximo 20 de mayo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí