Anúnciate aquí

Aumentan ganancias en restaurantes por fin de semana extendido: Canirac

La respuesta de los capitalinos fue nutrida del 7 al 10 de mayo en plazas y restaurantes. FOTO: ISAÍ LÓPEZ
La respuesta de los capitalinos fue nutrida del 7 al 10 de mayo en plazas y restaurantes. FOTO: ISAÍ LÓPEZ

La respuesta de los capitalinos fue nutrida del 7 al 10 de mayo en plazas y restaurantes. FOTO: ISAÍ LÓPEZ Reportan un aumento en sus ventas de 10 a 15 por ciento durante el fin de semana extendido, desde el viernes 7 al lunes 10 de mayo Carlos Uriegas/ Gonzalo Flores El sector restaurantero de … Leer más

La respuesta de los capitalinos fue nutrida del 7 al 10 de mayo en plazas y restaurantes. FOTO: ISAÍ LÓPEZ

Reportan un aumento en sus ventas de 10 a 15 por ciento durante el fin de semana extendido, desde el viernes 7 al lunes 10 de mayo

Carlos Uriegas/
Gonzalo Flores

El sector restaurantero de Querétaro reportó un aumento en sus ventas de 10 a 15 por ciento durante el fin de semana, mientras que el lunes tuvo un repunte de 50 por ciento en sus ventas en relación con un día habitual, informó Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac.

Para el segundo fin de semana de este mes, la cámara optó por lanzar una campaña en la que instaron a los comensales a realizar festejos desde el viernes con el objetivo de evitar aglomeraciones durante el Día de las Madres.

“Lanzamos una campaña para pedirles a los comensales que fueran desde el sábado y domingo, obviamente el lunes, tratando de que no se aglomeraran las personas”, dijo Mata Rivera.

Los restaurantes afiliados estimaron ventas por 50 millones de pesos.

“Nos ayuda para seguir viendo la luz al final del túnel, sabemos que seguimos en pandemia; la prioridad número uno es la salud, no estamos confiados, al contrario es una gran responsabilidad que haya más apertura (de horarios)”, comentó.

El empresario comentó que la se tomó de referencia las ventas del año 2020, debido a que en este mismo periodo estaba en curso el confinamiento, lo que implicó una caída anual de 95 por ciento en ventas.

INAUGURAN ESTABLECIMIENTOS

El dirigente informó que en el primer trimestre de 2021, abrieron 14 nuevos restaurantes o franquicias en el Estado y para el término del año la proyección es de 60 nuevos establecimientos.

La expectativa, dijo, es que para el cierre de 2021 la recuperación sea total.

“Traemos ya un 90 por ciento de recuperación de empleos y esperamos que a fin de año alcancemos el 100 por ciento”, manifestó.

Resaltó que en todo el Estado, el sector representa 60 mil empleos directos y 120 mil empleos indirectos.

La Canirac, además, pedirá al Comité Técnico de Salud de Querétaro que permita ampliar el horario de atención a clientes en restaurantes hasta la media noche.

Con ello, se busca evitar la competencia desleal con antros, cantinas y bares.

“Ahora lo que le estamos pidiendo al Comité Técnico, es emparejar el horario hasta las 12 de la noche porque muchas cantinas y antros están trabajando hasta está hora, y para que no empiece está competencia desleal, sino todo lo contrario, que hagamos equipo que tenemos que estar unidos”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí