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Plantean empresarios soluciones con madurez analítica

José Medina Mora Icaza, titular de Coparmex, estuvo presente en la Semana Analítica. ESPECIAL En México solamente el 18% de las empresas emplea análisis de datos en procesos de innovación, revela índice Redacción Finalizó la novena versión de la Semana Analítica, se plantearon soluciones empresariales a través del análisis y verificación de datos. Organizada por … Leer más

José Medina Mora Icaza, titular de Coparmex, estuvo presente en la Semana Analítica. ESPECIAL

En México solamente el 18% de las empresas emplea análisis de datos en procesos de innovación, revela índice

Redacción

Finalizó la novena versión de la Semana Analítica, se plantearon soluciones empresariales a través del análisis y verificación de datos.

Organizada por la firma latinoamericana Infórmese, que por primera vez presentó los resultados del índice de madurez analítica, participaron 300 empresas de la región, de las cuales 28 son mexicanas.

También estuvo presente la Confederación Patronal de la República Mexicana, por conducto de su presidente José Medina Mora Icaza.

Este evento que se dio del 19 al 21 de mayo de manera virtual, contó con la participación de 20 líderes empresariales de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Perú y 2,170 personas registradas que estuvieron conectadas desde más de 10 países de la región.

En el escenario se presentaron los resultados obtenidos en el índice de madurez analítica (iMA) realizado durante el 2020, en el que participaron 300 organizaciones pertenecientes a sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, comercio, construcción, educación, gobierno, logística, manufactura, transporte, entre otros.

CASO MÉXICO

En lo concerniente a México, de los resultados se puede evidenciar y destacar que solamente el 18% de éstas, siempre incluye la analítica como parte de los procesos de innovación, en relación a un 38% que casi siempre lo hace, un 24% que casi nunca lo hace y un 7% que nunca la implementa en los procesos de innovación.

Además, según este índice, solamente el 11% de estas empresas siempre miden el impacto del uso de la analítica, mientras que un 18% nunca lo hacen.

Solamente el 4% de estas empresas siempre hace el uso del análisis predictivo de datos, en comparación con un 28% casi siempre lo hace, un 60% casi nunca lo hace y 8% nunca lo pone en práctica.

En cuanto a los procesos críticos de negocio, solamente el 20% de las empresas emplea la analítica, mientras que un 36% casi siempre lo hace, un 31% casi nunca lo hace y un 4% nunca la emplea.

REDES SOCIALES

En el caso de las redes sociales, este índice revela que, de las 28 empresas mexicanas incluidas, el 55% nunca se alimenta de los datos de las redes sociales, un 27% casi nunca los usa, mientas que un 9% casi siempre los tiene en cuenta y 0% siempre usa estos datos provenientes de las redes sociales.

“Durante esta semana evidenciamos el poder del uso de la analítica en distintos sectores y países.

“No solamente desde la captación de la información, sino mejor aún, desde el análisis estratégico que tienen estos datos para contribuir en la solución de los retos que tiene cada una de las empresas para con ello, tomar mejores decisiones”, fueron algunas de las palabras con las que cerró Sergio Gutiérrez Bonnet, CEO de Infórmese.

Mejorar la planeación, fortalecer la investigación, gestionar inventarios, prever comportamientos, prevenir el fraude, calificar clientes para crédito y cobranza, mejorar la inversión pública o responder preguntas que parecían difíciles de resolver, fueron algunas de las soluciones planteadas a través de la analítica.

Infórmese abre la oportunidad para cualquier empresa interesada en este tema pueda registrarse y conocer su índice de madurez analítica de manera gratuita a las empresas registradas.

Empresas necesitarán verificadores de datos

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