Anúnciate aquí

En Canacope prevén creación de 1,500 negocios

En Canacope prevén creación de 1,500 negocios
En Canacope prevén creación de 1,500 negocios

Destacan que la entidad presenta avances favorables en la recuperación económica tras la permanencia en Escenario A en 2021 Gonzalo Flores Alrededor de mil 500 nuevos negocios se prevé que comiencen operaciones en la entidad en los próximos meses como parte de la recuperación económica que se vive en el estado, indicó el presidente de … Leer más

Destacan que la entidad presenta avances favorables en la recuperación económica tras la permanencia en Escenario A en 2021

Gonzalo Flores

Alrededor de mil 500 nuevos negocios se prevé que comiencen operaciones en la entidad en los próximos meses como parte de la recuperación económica que se vive en el estado, indicó el presidente de la Cá- mara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León.

Detalló que la cartera de inversión oscilaría entre los 200 mil hasta el millón de pesos, y que generarían alrededor de 150 empleos directos. Algunos proyectos, dijo, se apoyan para asesoría y trámites con la Canacope.

“Hay gente que va a empezar a emprender, que va a empezar a abrir empresas y eso nos tiene contentos y motivados de que vamos a recuperar esos empleos que se perdieron. Tenemos un indicativo que ya se recuperaron el 70 por ciento de los empleos que se perdieron en 2020 a nivel comercio nada más”, aseguró.

Martínez de León consideró que en otros giros también habrá aperturas. Sin duda, el dirigente resaltó que se trata de un avance importante en la recuperación económica en la entidad con el avance al Escenario A, pues la Cámara registra 2 mil negocios cerrados por afectaciones a causa de la pandemia por COVID-19.

Además se perdieron 3 mil 800 empleos directos, y falta contar las cifras negras de los comercios que no notificaron y que se da cuenta del cierre al momento de realizar algún trámite.

Sergio Martínez añadió que las cifras son de las personas que se han acercado por asesoría y capacitación ante Canacope, sin embargo, no descartan un número mayor de apertura de negocios conforme avance la recuperación económica.

La Canacope estima que Querétaro será una de las cinco entidades que presentará crecimiento económico del país, el cual calculan alcanzará un 4.5 por ciento de crecimiento al cierre de 2021, cifras con las que se estaría regresando a los niveles que se tenían en 2018.

“Querétaro está dentro de las  cinco entidades a nivel nacional que va a tener crecimiento económico por encima de la media como hemos tenido en otros años. Estamos proyectando que creceremos al 4.5 por ciento”, adelantó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí