Anúnciate aquí

Demanda de Qrobús, al 50 por ciento

Demanda de Qrobús, al 50 por ciento
Demanda de Qrobús, al 50 por ciento

La oferta de unidades se mantiene al 75 por ciento en su operación, por lo que está garantizado el servicio para usuarios Gonzalo Flores El sistema de transportes Qrobús presenta un promedio diario de 220 mil ascensos de pasajeros, alrededor del 50 por ciento de los usuarios registrados antes del periodo de contingencia sanitaria. En … Leer más

La oferta de unidades se mantiene al 75 por ciento en su operación, por lo que está garantizado el servicio para usuarios

Gonzalo Flores

El sistema de transportes Qrobús presenta un promedio diario de 220 mil ascensos de pasajeros, alrededor del 50 por ciento de los usuarios registrados antes del periodo de contingencia sanitaria.

En camino a la recuperación de pasajeros que disminuyó a causa de la pandemia por COVID-19, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) presenta una oferta de unidades superior a la demanda de usuarios, con lo que se tiene garantizado el servicio.

La dependencia informó a solicitud de este medio que el sistema presenta una oferta de aproximadamente el 75 por ciento ante una demanda cercana al 50 por ciento de pasajeros que usaba el servicio antes de la crisis sanitaria.

Antes de la pandemia, refiere, se registraban arriba de 450 mil ascensos diarios, promedio que ahora se mantiene en 220 mil ascensos diarios.

“El transporte público de Querétaro, como ocurrió en todo el mundo, sufrió un fuerte impacto económico consecuencia de la pandemia por COVID 19. Gracias a los esfuerzos realizados desde el Gobierno del Estado, y en coordinación con la empresa concesionaria, nunca se detuvo ni se redujo la cobertura del servicio, aún con la baja que actualmente se mantiene en el servicio debido a la pandemia”, señala en su reporte el IQT.

La emergencia sanitaria provocó una caída abrupta en la demanda, que en su pico máximo del confinamiento alcanzó hasta el 70 por ciento.

“Actualmente tenemos una oferta de unidades superior a la demanda de usuarios, con lo que se tiene garantizado el servicio”, añade.

La dependencia explicó que se ha trabajado en el diseño de rutas para evitar duplicidades y que estas se empalmen en algún origen o destino.

“En este sentido, se tomó la decisión de suspender de manera temporal por pandemia algunas rutas del transporte público, esto derivado de la baja cantidad de pasajeros con que operaron durante la contingencia”, detallan.

La suspensión temporal de rutas no significó una disminución de la cobertura total del servicio, por lo que se han ofrecido alternativas a los usuarios a través de otras rutas del transporte público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí