Anúnciate aquí

Récord de participación de criadores caprinos

El evento de la UGRQ tuvo buenas cuentas y una nutrida participación. ESPECIAL
El evento de la UGRQ tuvo buenas cuentas y una nutrida participación. ESPECIAL

El evento de la UGRQ tuvo buenas cuentas y una nutrida participación. ESPECIAL Organiza XXI Exposición Nacional de Criadores la Unión Ganadera Regional de Querétaro Redacción La XXI Exposición Nacional de Criadores de Ganado Caprino rompió el récord de participación en la caprinocultura nacional, con la presencia de 40 expositores y más de 400 de … Leer más

El evento de la UGRQ tuvo buenas cuentas y una nutrida participación. ESPECIAL

Organiza XXI Exposición Nacional de Criadores la Unión Ganadera Regional de Querétaro

Redacción

La XXI Exposición Nacional de Criadores de Ganado Caprino rompió el récord de participación en la caprinocultura nacional, con la presencia de 40 expositores y más de 400 de las mejores cabras de todas las razas, reveló Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

Ante el logro, el directivo les ofreció a los caprinocultores dejar a la Unión Ganadera como sede permanente de la Exposición Nacional Caprina de Registro, lo cual fue aplaudido por todos los asistentes.

La clausura de la exposición fue hecha por el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Carlos Dobler, quien reiteró el compromiso del Gobierno estatal para seguir impulsando la caprinocultura.

“Estoy muy contento con la participación de los caprinocultores de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, San Luis Potosí, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Puebla, Michoacán y Querétaro. Detrás de cada uno de ustedes hay una historia”, dijo Ugalde Tinoco.

Alejandro Ugalde Tinoco, líder de los ganaderos, en el punto de quiebre

El titular de los ganaderos se dijo orgulloso de contar con caprinocultores como Jesús Navarrete, de San Juan del Río, principal organizador de la exposición.

“Navarrete puso en alto el nombre de Querétaro al ser el triunfador en la raza Boer. Se llevó los premios de Campeona Junior, Gran Campeona, Campeón Joven y Gran Campeón de la Raza.

“Vendieron muy bien sus cabras; qué bueno. Dejaron sangre en el Estado y está bien, porque queremos mejoramiento genético, y estamos trabajando en la transferencia de tecnología.

“ Vamos por implantar embriones, inseminar, tenemos que seguir mejorando la caprinocultura en el estado de Querétaro”, manifestó Ugalde Tinoco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí