Anúnciate aquí

Alistan escuelas regreso a clases con protocolos

Alistan escuelas regreso a clases con protocolos
Alistan escuelas regreso a clases con protocolos

Gonzalo Flores Todas las instituciones de Educación, tanto públicas como privadas y de todos los niveles, deberán preparar su protocolo de seguridad sanitaria para el regreso a clases presenciales en el Estado durante el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con los lineamientos del Programa de Regreso Presencial a Clases emitido por la Secretaría de Educación. … Leer más

Gonzalo Flores

Todas las instituciones de Educación, tanto públicas como privadas y de todos los niveles, deberán preparar su protocolo de seguridad sanitaria para el regreso a clases presenciales en el Estado durante el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con los lineamientos del Programa de Regreso Presencial a Clases emitido por la Secretaría de Educación.

En dicho protocolo, las escuelas deben enlistar las acciones que realizarán para garantizar el distanciamiento entre personas, así como estrategias de no hacinamiento que incluyan el tiempo de permanencia en espacios cerrados, cantidad de personas, ventilación natural y artificial, apertura de puertas y ventanas para favorecer ventilación, descripción de medidas que se implementarán en espacios cerrados y horarios alternos de áreas comunes como cafetería, biblioteca y sanitarios.

Sin embargo, la autoridad estatal, en caso de que se presenten contagios en las aulas o que la entidad experimente un retroceso en el semáforo epidemiológico, podrá cancelar el regreso a clases presenciales.

Revela encuesta la valoración de la educación en línea

Otros de los lineamientos que deben cumplir las instituciones educativas es proporcionar equipo de protección personal, así como un programa de capacitación e información permanente para docentes, administrativos y alumnos estableciendo controles y evaluaciones que permitan identificar puntos de mejora de las estrategias implementadas.

Las autoridades señalaron que el retorno a clases presenciales será voluntario para los alumnos.

Además, se estableció el 23 de julio como fecha límite para que las escuelas públicas de nivel media superior y superior, y que las escuelas privadas de todos los niveles ingresen sus documentos para participar en este regreso a clases.

Se determinó que las autoridades podrán realizar varias visitas de inspección a las escuelas para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios, mientras que las incidencias, casos positivos o brotes serán registrados en la plataforma.

Los lineamientos también contemplan sanciones para las instituciones educativas que inicien operaciones sin haber recibido el visto bueno para el regreso a clases de las autoridades estatales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí