Anúnciate aquí

Responden queretanos de 18 a 39 años: 75% vacunados

Rocío Peniche Vera (izquierda) afirma que a diferencia de otros estados, la vacunación marcha bien. ESPECIAL
Rocío Peniche Vera (izquierda) afirma que a diferencia de otros estados, la vacunación marcha bien. ESPECIAL

Khalid Osorio La respuesta a la vacunación contra la COVID-19 en personas de 18 a 39 años de edad en Querétaro es superior al 75 por ciento de su población, la cual es una cifra alta, de acuerdo con la delegada de la Secretaría del Bienestar del estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera. Las vacunas … Leer más

Khalid Osorio

La respuesta a la vacunación contra la COVID-19 en personas de 18 a 39 años de edad en Querétaro es superior al 75 por ciento de su población, la cual es una cifra alta, de acuerdo con la delegada de la Secretaría del Bienestar del estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera.

Las vacunas que no se aplican en los puntos de vacunación no se pierden, aseguró la doctora Peniche, el sobrante se aplica en otros municipios, de ahí la variación en las convocatorias.

“No quiero cantar victoria, pero vamos muy bien, la respuesta ha sido arriba del 75 por ciento de la convocatoria y nos parece que es un buen porcentaje”, expresó.

El plazo que estableció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que en octubre todos los mayores de 18 años contarían al menos con una dosis de la vacuna, sí se puede cumplir, porque en Querétaro prevén que así sea.

La siguiente semana implementarán operativos de vacunación en ocho municipios con una capacidad de aplicación de 30 mil personas por día, adelantó.

“Según las estimaciones que tenemos vamos a terminar tal vez antes con la primera dosis. Estimamos que a principios o mediados de octubre ya estaremos todos vacunados”, explicó.

La funcionaria reconoció que existen municipios en los cuales la asistencia es baja, por lo que colaboran con  la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Salud para trabajar en los operativos de vacunación, además de ampliar las campañas  informativas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí