Anúnciate aquí

Habitantes de Jurica exigen respuestas sobre el Parque La Queretana en Jurica Poniente

Urgente proteger Áreas Naturales Protegidas de Querétaro ante falta de agua/ Foto: Cortesía
Urgente proteger Áreas Naturales Protegidas de Querétaro ante falta de agua/ Foto: Cortesía

Redacción Habitantes de Jurica cuestionaron a María ElisaWolffer García Conde, presidenta de la Asociación de Jurica A.C., sobre el Proyecto del Parque La Queretana en Jurica Poniente, dado que no han sido tomados en cuenta en la realización del mismo. Este sitio fue declarado Área Natural Protegida en 2006, sin embargo, la zona se encuentra … Leer más

Redacción

Habitantes de Jurica cuestionaron a María ElisaWolffer García Conde, presidenta de la Asociación de Jurica A.C., sobre el Proyecto del Parque La Queretana en Jurica Poniente, dado que no han sido tomados en cuenta en la realización del mismo.

Este sitio fue declarado Área Natural Protegida en 2006, sin embargo, la zona se encuentra amenazada gracias a los nuevos desarrollos inmobiliarios planeados en esa zona.

Vecinos de la zona, afirman que García Conde  recibió una solicitud de Luis Bernardo Nava, alcalde de Querétaro, para evaluar y llevar a cabo de la mejor manera el proyecto del parque en la zona. Sin embargo no fueron considerados ni el comité directivo ni los colonos.

El Parque La Queretana significaría la construcción de áreas residenciales, espacios comerciales, museos, cines, restaurantes, zonas turísticas y espacios para deporte y recreación.

“Es una propuesta que afecta de manera importante la capacidad de absorción de agua y la recuperación de los mantos acuíferos de la cuenca, siendo esto un grave atentado contra la ecología”  Destacó, José Antonio Rodríguez Tolentino, integrante de la Asociación de Colonos.

Dicho proyecto, según indican los colonos, pondría en riesgo, el acceso futuro al agua, ya que bajo esta Área Natural corren mantos acuíferos que proveen de agua a los habitantes de la zona.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí