Anúnciate aquí

Destaca AMLO buena administración de Pancho Domínguez

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una de las administraciones que se ha destacado es la del gobernador Francisco Domínguez Servién, la cual se ha distinguido por no dejar endeudado al estado. “Querétaro logró concluir este gobierno sin dejar deuda o con muy poca, eso es digno de reconocimiento”, aseveró el … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una de las administraciones que se ha destacado es la del gobernador Francisco Domínguez Servién, la cual se ha distinguido por no dejar endeudado al estado.

“Querétaro logró concluir este gobierno sin dejar deuda o con muy poca, eso es digno de reconocimiento”, aseveró el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que hay estados de la República que ya se han quedado sin recursos, a esta altura del año, por la mala administración de las partidas entregadas por la federación.

Lo anterior se derivó luego de ser cuestionado por la evaluación de los desastres naturales, ahora que se extinguió el Fonden, a lo que el presidente López Obrador consideró que no existe el Fonden, porque era un instrumento plagado de corrupción, se usaba para declarar zonas de desastre y autorizar compras masivas, hacer obras sin licitación o transferir dinero del Gobierno Federal a los estados si había una sequía o inundación.

“El dinero no llegaba a la gente y los afectados; la Segob manejaba esto y había muchas irregularidades. Ahora, la SHCP autoriza los presupuestos, un ejemplo, con las inundaciones en Chiapas y Tabasco, en donde se destinaron recursos como nunca, en Tabasco, todas las viviendas inundadas recibieron sus enseres, además se dieron diez mil pesos por familia”, dijo.

Comentó que, en ocasiones, llegaba a los estados y los gobernadores les pedían recursos para atender la sequía, desde luego los hay, pero ese dinero no llegaba; ahora ya no sucede.

“Los gobernadores que no manejaron adecuadamente los recursos no tienen para pagar las nóminas, lo primero que hace es revisar si se les han entregado las participaciones y en todos los casos se les entregaron, hasta por adelantado. Se va a ayudar para el pago de las nóminas, aunque legalmente eso no le corresponde al Gobierno Federal”, expuso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí